El representante de U2 acusa a Google de 'hacer dinero' con la piratería

"Google le ha dado mucho a la civilización en términos de conocimiento, son ingeniosos, pero están haciendo dinero redirigiendo al público hacia páginas que contienen piraterÍa", ha dicho el portavoz de la célebre banda, Paul McGuiness.
McGuiness pidió a Google que ejecute acciones para evitar la piratería. McGuiness pidió a Google que ejecute acciones para evitar la piratería.
McGuiness pidió a Google que ejecute acciones para evitar la piratería.

CANNES, Francia. (EFE).- El representante de U2 y PJ Harvey, Paul McGuiness, ha dicho hoy que "existe la sensación de que Google no hace todo lo que puede" contra la piratería y ha ido más allá al acusar a los responsables del buscador de internet de "hacer dinero" gracias a sus enlaces hacia contenidos ilegales.

"Google le ha dado mucho a la civilización en términos de conocimiento, son ingeniosos, pero están haciendo dinero redirigiendo al público hacia páginas que contienen piraterÍa", ha dicho el portavoz de la célebre banda durante su participación hoy en una charla del Mercado Internacional del Disco y la Edición Digital (Midem) en Cannes (Francia).

Ha sido en el mismo foro donde hace un año exacto el propio McGuiness acusó a Google de no hacer nada para desincentivar ese tipo de resultados en sus búsquedas. "Me gustaría ver algo de acción por su parte", ha añadido hoy.

Entonces desconfió también de la intervención de los políticos, temerosos de aplicar medidas por el riesgo a resultar "impopulares", aunque hoy se ha sentado junto al comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, para discutir sobre el diálogo emprendido por Bruselas en el ámbito de los derechos de autor.

"Celebro mucho esta iniciativa", ha dicho McGuiness, que ha insistido en que, pese al crecimiento de los servicios legales de suscripción musical como Spotify o Deezer, éstos no representan de momento más que un medio "puramente promocional" incluso para una gran banda como U2 y que "Google sigue siendo el gran distribuidor".

Barnier, por su parte, ha apostado por estudiar la forma de garantizar el acceso de todos los europeos por igual a servicios y contenidos digitales legales, independientemente del territorio, coordinando las distintas leyes reguladoras sobre patentes y derechos de autor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...