El representante de U2 acusa a Google de 'hacer dinero' con la piratería

"Google le ha dado mucho a la civilización en términos de conocimiento, son ingeniosos, pero están haciendo dinero redirigiendo al público hacia páginas que contienen piraterÍa", ha dicho el portavoz de la célebre banda, Paul McGuiness.
McGuiness pidió a Google que ejecute acciones para evitar la piratería. McGuiness pidió a Google que ejecute acciones para evitar la piratería.
McGuiness pidió a Google que ejecute acciones para evitar la piratería.

CANNES, Francia. (EFE).- El representante de U2 y PJ Harvey, Paul McGuiness, ha dicho hoy que "existe la sensación de que Google no hace todo lo que puede" contra la piratería y ha ido más allá al acusar a los responsables del buscador de internet de "hacer dinero" gracias a sus enlaces hacia contenidos ilegales.

"Google le ha dado mucho a la civilización en términos de conocimiento, son ingeniosos, pero están haciendo dinero redirigiendo al público hacia páginas que contienen piraterÍa", ha dicho el portavoz de la célebre banda durante su participación hoy en una charla del Mercado Internacional del Disco y la Edición Digital (Midem) en Cannes (Francia).

Ha sido en el mismo foro donde hace un año exacto el propio McGuiness acusó a Google de no hacer nada para desincentivar ese tipo de resultados en sus búsquedas. "Me gustaría ver algo de acción por su parte", ha añadido hoy.

Entonces desconfió también de la intervención de los políticos, temerosos de aplicar medidas por el riesgo a resultar "impopulares", aunque hoy se ha sentado junto al comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, para discutir sobre el diálogo emprendido por Bruselas en el ámbito de los derechos de autor.

"Celebro mucho esta iniciativa", ha dicho McGuiness, que ha insistido en que, pese al crecimiento de los servicios legales de suscripción musical como Spotify o Deezer, éstos no representan de momento más que un medio "puramente promocional" incluso para una gran banda como U2 y que "Google sigue siendo el gran distribuidor".

Barnier, por su parte, ha apostado por estudiar la forma de garantizar el acceso de todos los europeos por igual a servicios y contenidos digitales legales, independientemente del territorio, coordinando las distintas leyes reguladoras sobre patentes y derechos de autor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...