El robot Curiosity se dirige hacia el este y rueda ‘bellamente’ sobre Marte

El Curiosity circuló unos 16 metros el martes, en su tercera prueba de conducción hasta ahora, y tomará una pausa de cerca de un día antes de arrancar hacia el este, indicó la NASA en un comunicado.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - El robot Curiosity comenzó a recorrer la superficie de Marte y rodó "bellamente" antes de ponerse a hacer verdadero trabajo científico sobre el planeta rojo, informó la agencia espacial estadounidense NASA este miércoles 29 de agosto. 

El aparato de dos mil 500 millones de dólares, que se posó en el cráter Gale de Marte el 6 de agosto, planea recorrer 400 metros hacia el este, hasta el lugar donde podría usar su taladro por primera vez para perforar una roca marciana. 

El Curiosity circuló unos 16 metros el martes, en su tercera prueba de conducción hasta ahora, y tomará una pausa de cerca de un día antes de arrancar hacia el este, indicó la NASA en un comunicado. 

"Con este paseo comienza realmente nuestro viaje hacia el mayor destino, Glenelg", dijo el jefe de misión Arthur Amador, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California (oeste de Estados Unidos). 

"Es agradable ver algo de suelo marciano en nuestras ruedas... El robot rodó bellamente, justo como los ingenieros lo diseñaron", agregó. Glenelg es una localidad en Marte donde se entrecruzan tres tipos distintos de terreno, que los expertos de la NASA esperan analizar. 

"Estamos en el camino, aunque todavía faltan muchas semanas para Glenelg", dijo el científico del Curiosity John Grotzinger. Durante su descanso del miércoles, Curiosity tomó fotografías del que será su destino final: las laderas del cercano Monte Sharp. 

El robot usará estas imágenes para producir información tridimensional sobre el terreno, a fin de decidir qué camino tomar para dirigirse a la montaña. 

El martes, el Curiosity emitió la primera canción retransmitida en directo desde Marte, Reach for the Stars, del rapero estadounidense Will.i.am (de la banda Black Eyed Peas), con el objetivo de promover el trabajo de la NASA entre los jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...