1 millón de robots sustituirán a trabajadores por aumento de costos

La empresa Foxconn da servicio a Apple, Dell, Hewlett-Packard, Nokia y Sony Ericsson
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203dFhvVb.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203dFhvVb.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203dFhvVb.jpg

TAIPEI, Taiwan (Reuters). -La empresa taiwanesa Foxconn Technology Group, conocida por el montaje de iPhone e iPad de Apple en China, planea usar más robots, y un informe dijo que la compañía usará un millón de ellos en los próximos tres años, para hacer frente al aumento de costos laborales.  

Foxconn, que se ha visto afectada desde el año pasado por un aluvión de suicidios de sus trabajadores en sus fábricas chinas, planea usar robots para tareas simples en la línea de montaje, dijo el presidente de Foxconn, Terry Gou, en la publicación China Business News. 

Una fuente cercana a la empresa confirmó los comentarios, agregando que Gou hizo el pasado viernes las declaraciones en un discurso previo a un evento de los trabajadores. 

Foxconn tiene ahora unos 10 mil robots en uso, e incrementará el número hasta 300 mil el próximo año y a un millón en tres años, dijo Gou según el periódico. 

Analistas dijeron que el crecimiento de los costos laborales en China estaba incitando a algunos fabricantes en China a tener más automatización. 

“El aumento de los costos de salario deberían ser la principal razón por la que Foxconn está haciendo esto. Este año, el aumento salarial ha sido muy significativo y no creo que el ritmo baje el próximo año”, dijo C.K. Lu, analista investigador de Gartner en Taipéi. 

“Si no hace esto, tendría que trasladar sus fábricas a otro lugar”, añadió. 

Desde el año pasado, China ha sido golpeada por una serie de cuestiones laborales, como huelgas importantes y casos de suicidio en compañías muy conocidas, ya que el vertiginoso crecimiento económico impulsó la necesidad de un aumento de los salarios. 

En el sur de China, las fábricas de automóviles y piezas propiedad de las japonesas Honda Motor y Toyota Motor se declararon en huelga. 

La empresa, que ha reportado una serie de suicidios de trabajadores, ha sido criticada por sus duras prácticas laborales. 

Foxconn da empleo a unos 1.2 millones de trabajadores, un millón de los cuales están en China continental, dijo el China Business News. 

Además de Apple, Foxconn cuenta también entre sus clientes a Dell, Hewlett-Packard, Nokia y Sony Ericsson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...

accidente Australia: Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra centro comercial cerca de Melbourne

Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta.
Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. AP

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, ...

Videos El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral

El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral Vídeo
El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral Cortesía

Simpatizantes de los candidatos del binomio Lasso-Páez salen a las calles para denunciar el fraude electoral en las elecciones ...