El satélite Amazonas 3 reducirá la 'brecha digital' en Latinoamérica

El satélite de telecomunicaciones Amazonas 3, del operador español Hispasat, que fue puesto anoche en órbita, contribuirá a "universalizar" el acceso a Internet en Latinoamérica, lo que supone un "importante salto para la reducción de la br
La misión del Amazonas 3 consistirá en ofrecer servicios de telecomunicaciones, difusión de plataformas de televisión entre otros. La misión del Amazonas 3 consistirá en ofrecer servicios de telecomunicaciones, difusión de plataformas de televisión entre otros.
La misión del Amazonas 3 consistirá en ofrecer servicios de telecomunicaciones, difusión de plataformas de televisión entre otros.

MADRID, España. (EFE).- El satélite de telecomunicaciones Amazonas 3, del operador español Hispasat, que fue puesto anoche en órbita, contribuirá a "universalizar" el acceso a Internet en Latinoamérica, lo que supone un "importante salto para la reducción de la brecha digital" en la región, informó la compañía en un comunicado.

El consorcio europeo Arianespace lanzó al espacio a las 21.36 GMT del jueves el cohete Ariane 5 ECA desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, con el satélite español y otro de telecomunicaciones de Azerbayán a bordo.

Aproximadamente 28 minutos después del despegue del cohete se produjo la separación del satélite Amazonas 3 del vehículo lanzador y las maniobras para posicionarlo en su órbita e iniciar la fase de pruebas que durarán varias semanas, según Hispasat.

La misión del Amazonas 3 consistirá en ofrecer servicios de telecomunicaciones, difusión de plataformas de televisión, despliegue de redes corporativas de telefonía fija y móvil, así como banda ancha sin limitaciones geográficas en Europa, América y el norte de África a través de 52 transpondedores simultáneos de bandas Ku, C y Ka.

La banda Ka es una frecuencia con gran capacidad en el transporte de datos de telecomunicaciones e Hispasat es la primera operadora que lanzará este servicio en Latinoamérica, lo que le permitirá dar "servicios interactivos y aplicaciones multimedia vía satélite a una gran cantidad de usuarios", según el consejero delegado de la compañía, Carlos Espinós.

El lanzamiento se enmarca en la estrategia de reforzar su posición en Latinoamérica, región que próximamente albergará dos grandes eventos deportivos, como el mundial de fútbol y los juegos olímpicos, que se celebrarán en Brasil en 2014 y 2016, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...