PREVENCIÓN

El sistema de piloto automático de Tesla estará más basado en radares

Esta actualización habría evitado la muerte de un conductor en Florida en mayo pasado, cuando colisionó con un camión.

Temas:

El fundador y dirigente de Tesla, Elon Musk. El fundador y dirigente de Tesla, Elon Musk.
El fundador y dirigente de Tesla, Elon Musk. AP

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla anunció el domingo una mejora de su sistema de autoconducción, que se basará más en el uso de los radares.

El fundador y dirigente de Tesla, Elon Musk, aseguró en una rueda de prensa telefónica que esta actualización, disponible para su descarga "dentro de dos semanas" para los modelos entregados a partir de octubre de 2014, habría evitado la muerte de un conductor en Florida en mayo pasado, cuando colisionó con un camión.

"Creo que es muy probable que (el sistema) hubiera visto un gran objeto de metal y hubiera frenado", dijo Musk cuando se le preguntó si, con las nuevas funciones -en las que los radares son los sensores principales del sistema Autopilot, junto con las cámaras-, el automovilista se habría salvado.

El pasado 7 de mayo, un automovilista de unos 40 años colisionó en una ruta de Florida (sureste de Estados Unidos) con un vehículo grande que el sistema Autopilot no detectó debido a las condiciones meteorológicas, en el primer accidente mortal de un coche con sistema de autoconducción.

La técnica del radar presenta la ventaja frente al sistema visual de las cámaras de que permite percibir qué hay "a través de la lluvia, la niebla, la nieve, el polvo".

Esta actualización también permite al radar percibir el entorno que hay más allá del vehículo inmediatamente delante del conductor.

Musk afirmó que "la perfección en materia de seguridad es un objetivo imposible". "Jamás habrá cero muertos ni cero heridos", afirmó, añadiendo que para alcanzar "esta ilusión" es mejor "quedarse en casa sentado en un cojín".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...