El sistema no reaccionó como se esperaba, admite ejecutivo de RIM

RIM pierde cada vez más terreno contra el iPhone de Apple y los smartphones que operan con el sistema operativo de Google, Android. Los problemas técnicos pueden afectar a millones de clientes.
El fabricante canadiense del Blackberry, Research in motion (RIM), estuvo hoy en el ojo de la tormenta debido a los problemas técnicos con el servicio de telefonía móvil. El fabricante canadiense del Blackberry, Research in motion (RIM), estuvo hoy en el ojo de la tormenta debido a los problemas técnicos con el servicio de telefonía móvil.
El fabricante canadiense del Blackberry, Research in motion (RIM), estuvo hoy en el ojo de la tormenta debido a los problemas técnicos con el servicio de telefonía móvil.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).-  Los problemas técnicos con el servicio de telefonía móvil del fabricante canadiense del Blackberry, Research in motion (RIM),  indignó hoy a miles de usuarios del servicio en el continente americano. 

En la web de Blackberry se podía encontrar sólo tras una ardua búsqueda un comunicado sobre la avería. RIM publicó únicamente tres mensajes en su página de Facebook sobre lo que ocurría. También en Twitter pasaron horas entre cada mensaje sobre los problemas, pese a que éstos se extendían cada vez más. 

Blackberry ofrece sus servicios de internet a través de servidores propios. El sistema es considerado especialmente seguro contra intentos de intrusión, lo que lo hace bastante popular entre clientes empresariales y autoridades. 

Los problemas técnicos, sin embargo, pueden afectar a millones de clientes al mismo tiempo. 

RIM señaló que el sistema de emergencia previsto para casos como el actual falló. A ello se sumó el fracaso de un intento de reparación. 

Según el ejecutivo de RIM Rory O'Neil, el sistema no reaccionó como se esperaba al ser reiniciado tras el recambio de las piezas defectuosas. "El principal problema consiste en cómo nuestros centros de datos se comunican entre ellos", explicó. 

O'Neil no pudo decir concretamente qué servicios están afectados por el desperfecto. La avería técnica llega en un mal momento para el fabricante canadiense. 

RIM pierde cada vez más terreno contra el iPhone de Apple y los smartphones que operan con el sistema operativo de Google, Android. Pese al boom en el sector, la compañía canadiense registró pérdidas recientemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...