Las redes sociales buscan con fuerza hacerse hueco en el mundo audiovisual

"Se busca que la televisión deje de ser individual para convertirse en algo social", independientemente del lugar y de la plataforma desde donde se esté conectado, indicó el vicepresidente de estrategia de "Myspace", Blair Day.
Facebook, se orienta a explotar el éxito obtenido conectando a gente y a personalizar al máximo lo ofrecido a través de esa red. Facebook, se orienta a explotar el éxito obtenido conectando a gente y a personalizar al máximo lo ofrecido a través de esa red.
Facebook, se orienta a explotar el éxito obtenido conectando a gente y a personalizar al máximo lo ofrecido a través de esa red.

CANNES, Francia. (EFE).- La feria más importante del mercado audiovisual, el MipTV, se abrió este domingo en Cannes con la mirada puesta en el auge de las redes sociales como plataforma para aunar las aspiraciones de los usuarios y de los productores de contenido.

No en vano cuatro de los grandes revolucionarios del mundo digital, Youtube, Facebook, Google o Myspace, estuvieron invitados para defender sus posibilidades no ya solo como distribuidores de información, sino como creadores de espacios propios.

El lanzamiento este julio de "Myspace TV" tras su alianza con Panasonic, la introducción en Facebook del "timeline" para empresas, que posibilita una mayor conexión con los seguidores, o las mejoras que busca "Google TV" para simplificar su funcionamiento reflejan dónde se vislumbran posibilidades de negocio.

"Youtube comenzó como una plataforma para vídeos, y eso era algo que nos enamoraba y frustraba al mismo tiempo, por todo el potencial que tenía. Queremos ser ahora la mejor plataforma para la próxima generación de canales", afirmó durante uno de los paneles su jefe de programación original, Jed Simmons.

Y por nueva generación dio a entender tanto los futuros canales, como aquellas que en la actualidad aprovechan las nuevas tecnologías para que la experiencia deje de ser lineal y dé al usuario y a su red de contactos los medios con los que compartirla.

"Se busca que la televisión deje de ser individual para convertirse en algo social", independientemente del lugar y de la plataforma desde donde se esté conectado, indicó el vicepresidente de estrategia de "Myspace", Blair Day, satisfecho de que esos foros de discusión "instantánea" se consoliden.

Sus aspiraciones van más allá de la distribución de contenidos ajenos, y, pese a la discreción sobre el "considerable" presupuesto con el que van a apostar por la creación propia, sí adelantó que espera ampliar la oferta a sectores que van más allá de la música.

"Facebook", en cambio, se orienta a explotar el éxito obtenido conectando a gente y a "personalizar" al máximo lo ofrecido a través de esa red, para que el alcance al que se llega con la interacción sea visto no como un competidor de las webs oficiales, sino como un catalizador de sus contenidos.

"Los canales quieren estar donde están los usuarios", sintetizó Simmons, dando por hecho que las alianzas son una suerte de evolución natural que adquiere nuevas dimensiones con la multiplicidad de formatos y el avance de las tecnologías.

En ese mundo de posibilidades, "excitante y reciente", ninguno escondió no obstante que el usuario y sus demandas siguen marcando el camino al que conduce toda su voluntad de mejora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados