Las redes sociales buscan con fuerza hacerse hueco en el mundo audiovisual

"Se busca que la televisión deje de ser individual para convertirse en algo social", independientemente del lugar y de la plataforma desde donde se esté conectado, indicó el vicepresidente de estrategia de "Myspace", Blair Day.
Facebook, se orienta a explotar el éxito obtenido conectando a gente y a personalizar al máximo lo ofrecido a través de esa red. Facebook, se orienta a explotar el éxito obtenido conectando a gente y a personalizar al máximo lo ofrecido a través de esa red.
Facebook, se orienta a explotar el éxito obtenido conectando a gente y a personalizar al máximo lo ofrecido a través de esa red.

CANNES, Francia. (EFE).- La feria más importante del mercado audiovisual, el MipTV, se abrió este domingo en Cannes con la mirada puesta en el auge de las redes sociales como plataforma para aunar las aspiraciones de los usuarios y de los productores de contenido.

No en vano cuatro de los grandes revolucionarios del mundo digital, Youtube, Facebook, Google o Myspace, estuvieron invitados para defender sus posibilidades no ya solo como distribuidores de información, sino como creadores de espacios propios.

El lanzamiento este julio de "Myspace TV" tras su alianza con Panasonic, la introducción en Facebook del "timeline" para empresas, que posibilita una mayor conexión con los seguidores, o las mejoras que busca "Google TV" para simplificar su funcionamiento reflejan dónde se vislumbran posibilidades de negocio.

"Youtube comenzó como una plataforma para vídeos, y eso era algo que nos enamoraba y frustraba al mismo tiempo, por todo el potencial que tenía. Queremos ser ahora la mejor plataforma para la próxima generación de canales", afirmó durante uno de los paneles su jefe de programación original, Jed Simmons.

Y por nueva generación dio a entender tanto los futuros canales, como aquellas que en la actualidad aprovechan las nuevas tecnologías para que la experiencia deje de ser lineal y dé al usuario y a su red de contactos los medios con los que compartirla.

"Se busca que la televisión deje de ser individual para convertirse en algo social", independientemente del lugar y de la plataforma desde donde se esté conectado, indicó el vicepresidente de estrategia de "Myspace", Blair Day, satisfecho de que esos foros de discusión "instantánea" se consoliden.

Sus aspiraciones van más allá de la distribución de contenidos ajenos, y, pese a la discreción sobre el "considerable" presupuesto con el que van a apostar por la creación propia, sí adelantó que espera ampliar la oferta a sectores que van más allá de la música.

"Facebook", en cambio, se orienta a explotar el éxito obtenido conectando a gente y a "personalizar" al máximo lo ofrecido a través de esa red, para que el alcance al que se llega con la interacción sea visto no como un competidor de las webs oficiales, sino como un catalizador de sus contenidos.

"Los canales quieren estar donde están los usuarios", sintetizó Simmons, dando por hecho que las alianzas son una suerte de evolución natural que adquiere nuevas dimensiones con la multiplicidad de formatos y el avance de las tecnologías.

En ese mundo de posibilidades, "excitante y reciente", ninguno escondió no obstante que el usuario y sus demandas siguen marcando el camino al que conduce toda su voluntad de mejora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para Rusia 2018 Pasión por ver a Messi en Argentina: se agotan boletos en 40 minutos

Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos.
Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. AFP

Los boletos para ver a la renovada selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi frente a Venezuela se agotaron este ...

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...