La sonda Opportunity examina un cráter en Marte

Tras recorrer las planicies marcianas durante más de ocho años, el vehículo teledirigido Opportunity por fin ha encontrado un lugar que se cree es rico en minerales arcillosos, dijeron los científicos el martes.
Sombra del explorador Opportunity proyectada sobre la superficie de Marte y tomada por la misma nave. Sombra del explorador Opportunity proyectada sobre la superficie de Marte y tomada por la misma nave.
Sombra del explorador Opportunity proyectada sobre la superficie de Marte y tomada por la misma nave.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).–  Tras recorrer las planicies marcianas durante más de ocho años, el vehículo teledirigido Opportunity por fin ha encontrado un lugar que se cree es rico en minerales arcillosos, dijeron los científicos el martes. 

Una sonda orbital había detectado previamente la presencia de depósitos arcillosos en un enorme cráter en el hemisferio sur de Marte. 

El Opportunity, que tiene seis ruedas y funciona con energía solar, aprovechó esa información como guía; recorrió el borde del cráter y encontró rocas de color claro nunca vistas en exploraciones anteriores. 

“Hay un lugar interesante”, dijo el jefe de la misión, el científico Steve Squyres, de la Universidad de Cornell. 

“Este es el lugar donde la información obtenida por la sonda orbital nos indica la presencia de arcillas”, apuntó. 

Squyres dio la noticia durante una conferencia de la Unión Geofísica Estadounidense en San Francisco. 

Las arcillas son importantes porque proveen pistas del clima que existió en Marte. 

Las arcillas se forman en ambientes acuosos no muy ácidos ni muy alcalinos, que representan las condiciones que pudieron haber sido más propicias para posibles microbios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo