El spam cayó un 8.2 % a nivel mundial en 2012

El "phising" (suplantar el aspecto de una web para intentar ilícitamente conseguir datos confidenciales del internauta) en 2012 tuvo su principal blanco en las redes sociales, ya que el 24.5% de los casos afectaba a estas herramientas, espe
Ilustración de Michael Hogue, una mujer atapa correos 'spam' Ilustración de Michael Hogue, una mujer atapa correos 'spam'
Ilustración de Michael Hogue, una mujer atapa correos 'spam'

MADRID, España (EFE). -El spam se redujo a nivel mundial un 8.2% en 2012 por el abandono de los anunciantes, que optaron por otras vías legales para publicitarse, y por los filtros antispam, cuyo nivel de detección alcanza el 98%, según el "Informe de spam del 2012" de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

El porcentaje medio de spam respecto al tráfico total de correo fue del 72.1% y permaneció por debajo del 70% en el último trimestre del año. Los anunciantes optaron por los "banners", servicios de cupones y anuncios en redes sociales y blogs, ya que son "menos molestos y más rentables", aseguró la compañía.

En cuanto al origen del spam, China se situó a la cabeza con un 19.5% de la producción, seguida de EU con un 15.6%. Sus porcentajes de emisión de spam habían caído en los últimos años debido a la política antispam de China y al desmantelamiento de redes zombi (controladas a distancia y que se instalan sin consentimiento del usuario) en EU, indicó Kaspersky Lab, pero al aglutinar al 30% de usuarios de internet vuelven a ser víctimas potenciales para los ciberdelincuentes.

Los correos con adjuntos maliciosos bajaron hasta el 3.4% y las mayores detecciones se dieron en EU, Alemania y Reino Unido, respectivamente, con España en el duodécimo puesto.

El "phising" (suplantar el aspecto de una web para intentar ilícitamente conseguir datos confidenciales del internauta) en 2012 tuvo su principal blanco en las redes sociales, ya que el 24.5% de los casos afectaba a estas herramientas, especialmente a Facebook.

El segundo y tercer objetivo del "phising" fueron las organizaciones financieras, con un 22.9%, y las tiendas y subastas online con 18.4%. Los tres países que encabezaron la lista de destinatarios de correos con adjuntos maliciosos, EU, Alemania y Reino Unido, son también en los que se encontró mayor cantidad de sitios web "phising".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados