El sumergible Jialong de China completa inmersión de prueba

Ha completado cinco inmersiones de prueba en el Océano Pacífico, donde logró la inmersión más profunda de 5 mil 188 metros.

Sumergible Jialong de China completa inmersión de pruebaSumergible Jialong de China completa inmersión de prueba

BEIJING, China (Xinhua).  -El sumergible tripulado chino Jialong regresó a la costa luego de completar cinco inmersiones de prueba en el Océano Pacífico, donde logró la inmersión más profunda de 5 mil 188 metros, anunció hoy la Administración Estatal Oceánica Estatal (AEO).

El Jialong y sus tres tripulantes completaron las inmersiones entre el 21 de julio y el 1 de agosto, informó el equipo de trabajo de la AEO a cargo de la misión en un comunicado. La AEO indica que el sumergible realizó una serie de experimentos de investigación bajo el mar, donde recabó una gran cantidad de información del fondo oceánico.

"La misión probó la funcionalidad del sumergible en ambientes marinos profundos", agrega. El Jialong comenzó la misión el 1 de julio en la ciudad de Jiangyin, provincia de Jiangsu, este de China, y se espera que regrese a la ciudad entre el 17 y 18 de agosto, dijo la administración.

El Jialong, que recibió el nombre de un mítico dragón marino, es el primer sumergible tripulado del mundo diseñado para alcanzar profundidades de 7 mil metros bajo el nivel de la superficie marina, dijo Xu Qinan, diseñador en jefe del sumergible.

La misión de prueba preparará el camino para una inmersión de prueba para romper el récord de 7 mil metros en el año 2012. El sumergible completó 17 inmersiones en el Mar Meridional de China entre el 31 de mayo y el 18 de julio el año pasado, llegando a 3 mil 759 metros en su inmersón más profunda. China es el quinto país en enviar a un hombre a 3 mil 500 metros por debajo del nivel del mar, luego de Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...