El sumergible Jialong de China completa inmersión de prueba

Ha completado cinco inmersiones de prueba en el Océano Pacífico, donde logró la inmersión más profunda de 5 mil 188 metros.

Sumergible Jialong de China completa inmersión de pruebaSumergible Jialong de China completa inmersión de prueba

BEIJING, China (Xinhua).  -El sumergible tripulado chino Jialong regresó a la costa luego de completar cinco inmersiones de prueba en el Océano Pacífico, donde logró la inmersión más profunda de 5 mil 188 metros, anunció hoy la Administración Estatal Oceánica Estatal (AEO).

El Jialong y sus tres tripulantes completaron las inmersiones entre el 21 de julio y el 1 de agosto, informó el equipo de trabajo de la AEO a cargo de la misión en un comunicado. La AEO indica que el sumergible realizó una serie de experimentos de investigación bajo el mar, donde recabó una gran cantidad de información del fondo oceánico.

"La misión probó la funcionalidad del sumergible en ambientes marinos profundos", agrega. El Jialong comenzó la misión el 1 de julio en la ciudad de Jiangyin, provincia de Jiangsu, este de China, y se espera que regrese a la ciudad entre el 17 y 18 de agosto, dijo la administración.

El Jialong, que recibió el nombre de un mítico dragón marino, es el primer sumergible tripulado del mundo diseñado para alcanzar profundidades de 7 mil metros bajo el nivel de la superficie marina, dijo Xu Qinan, diseñador en jefe del sumergible.

La misión de prueba preparará el camino para una inmersión de prueba para romper el récord de 7 mil metros en el año 2012. El sumergible completó 17 inmersiones en el Mar Meridional de China entre el 31 de mayo y el 18 de julio el año pasado, llegando a 3 mil 759 metros en su inmersón más profunda. China es el quinto país en enviar a un hombre a 3 mil 500 metros por debajo del nivel del mar, luego de Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Fiesta afroantillana en Atlapa

Fiesta afroantillana en Atlapa Fiesta afroantillana en Atlapa Galería
Fiesta afroantillana en Atlapa Panamá/LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...