Con su nueva tableta, Microsoft busca contrarrestar influencia de Apple

Microsoft se ve obligada a pasar a la estrategia "vertical" empleada por Apple y Google, con el objetivo de mantenerse en contacto con los usuarios en términos de hardware, funciones de búsqueda y software.
Nueva tableta Surface de Microsoft. Nueva tableta Surface de Microsoft.
Nueva tableta Surface de Microsoft.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.- Con su nueva tableta Surface, Microsoft se propone contrarrestar la influencia de Apple apostando a controlar tanto el hardware como el software para computadoras, una estrategia que conlleva cierto riesgo, según los analistas.

Ante el cambiante escenario de la tecnología.

Microsoft se ve obligada a pasar a la estrategia "vertical" empleada por Apple y Google, con el objetivo de mantenerse en contacto con los usuarios en términos de hardware, funciones de búsqueda y software.

"Apple creó un nuevo entorno con nuevos productos y servicios en la nube. Todo lo que Microsoft tiene que hacer es ofrecer lo mismo bajo su propia marca", dijo el analista independiente Jeff Kagan. "Microsoft va a tener que actualizar su marca.

En este momento la marca Microsoft es como el abuelito. Necesita fortalecerse", aseguró el experto.

El nuevo escenario tendrá a estos tres grandes jugadores -Microsoft, Google y Apple- compitiendo más directamente en el territorio del otro, dicen los analistas. Otros jugadores más pequeños son Amazon, que tiene sus propios dispositivos de hardware, y Research in Motion, fabricante de BlackBerry.

 Todo el mundo espera que Google lance su propia tableta y su propio teléfono, que puede llevar su marca o la de su nueva adquisición, Motorola Mobility."Se trata de controlar la experiencia del usuario, que es segmentada y fragmentada", dijo el analista Ramón Llamas de IDC.

"Es muy útil tener presencia en todas las pantallas", incluyendo teléfonos móviles, computadoras, televisores y tabletas, precisó. Para llevar a cabo esta estrategia, Llamas explicó que Microsoft también tiene que reforzar sus aplicaciones disponibles.

Ahora tiene unas 100 mil aplicaciones para teléfonos móviles Windows, muchas de las cuales podrían ser adaptadas a las tabletas, siguiendo a los dispositivos móviles de Apple y a los equipados con Android, el sistema operativo de Google.

Pero no está claro si Microsoft, a pesar de su fuerza de mercado, puede generar el mismo tipo de aplicaciones que impulsan la experiencia de los usuarios de tabletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...