Avance: Fuerte sismo se siente en varios puntos del país.

El transbordador Endeavour emprende su último viaje

El Boeing 747 modificado, que lleva al transbordador 20 años después de su primera misión espacial, levantó vuelo a las 11.22 GMT para un recorrido a baja altura sobre varias áreas del Centro Espacial, el Aeródromo de las Fuerzas Aéreas en

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El transbordador espacial Endeavour, montado sobre un avión Boeing 747, emprendió hoy su último vuelo desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, con destino a California donde fue fabricado.

El Boeing 747 modificado, que lleva al transbordador 20 años después de su primera misión espacial, levantó vuelo a las 11.22 GMT para un recorrido a baja altura sobre varias áreas del Centro Espacial, el Aeródromo de las Fuerzas Aéreas en Cabo Cañaveral y la Base Patrick del ejército.

Unos 10 minutos antes un avión C-9 -la versión militar del DC-9- denominado "Pathfinder" despegó desde Kennedy e irá por delante del Boeing para observar las condiciones meteorológicas a lo largo de la ruta.

Entre mayo de 1992 y mayo de 2011, Endeavour cumplió 25 misiones espaciales, pasó 299 días en 4.671 órbitas de la Tierra que sumaron 197.761.261 kilómetros. El 11 de octubre del año pasado la NASA transfirió el título y la propiedad de la nave al Centro de Ciencia Espacial de California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un fuerte sismo de 5.0 se sintió este lunes 20 de febrero tanto en la ciudad de Panamá como en varias zonas del interior del ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...