El transbordador Enterprise ya se puede ver de cerca en Nueva York

Elevado a tres metros de altura en un pabellón presurizado, el transbordador espacial Enterprise se puede ver de cerca a partir de hoy en el museo Intrepid de Nueva York.
Con el Enterprise se trabajó para que las naves pudieran retornar a tierra y ser utilizadas en repetidas ocasiones. Con el Enterprise se trabajó para que las naves pudieran retornar a tierra y ser utilizadas en repetidas ocasiones.
Con el Enterprise se trabajó para que las naves pudieran retornar a tierra y ser utilizadas en repetidas ocasiones.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Elevado a tres metros de altura en un pabellón presurizado, el transbordador espacial Enterprise se puede ver de cerca a partir de hoy en el museo Intrepid de Nueva York, el legendario portaaviones convertido en museo naval que fue elegido para ser su nuevo hogar. 

Nombrado Enterprise para recordar la popular nave insignia de la flota de la Federación Unida de Planetas de la serie televisiva Star Trek, el transbordador por fin puede ser visitado un año y medio después de que ese museo de la Gran Manzana fuera seleccionado para albergar este pedazo de la historia espacial.

La travesía ha sido larga y no exenta de dificultades, pero este jueves neoyorquinos y turistas podían caminar por debajo de la aeronave, alzada a varios metros de altura para que pueda ser contemplada con mayor detalle y situada en una cabina presurizada y bajo temperatura controlada para asegurar su preservación.

El pabellón en el que está situado también cuenta con una plataforma elevada que permite a los visitantes observar desde las alturas este prototipo, construido por la NASA en 1976 y que, si bien nunca realizó una misión al espacio, fue esencial para construir otros transbordadores que sí realizaron esas misiones.

Con el Enterprise se trabajó para que las naves pudieran retornar a tierra y ser utilizadas en repetidas ocasiones, y el transbordador efectuó cinco vuelos atmosféricos libres, planeando, en ensayos de cómo aterrizarían sus sucesores al final de las travesías orbitales.

Ahora cualquiera puede ver con detalle esta importante pieza, que está acompañada por imágenes, textos explicativos y vídeos que muestran al transbordador “como un vehículo que permite un mayor entendimiento de la ciencia y la tecnología”, detalló el museo Intrepid en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...