El transbordador espacial Enterprise hará su vuelo final a Nueva York

Estados Unidos puso fin el año pasado a su programa de transbordadores espaciales, y el 17 de abril el Discovery tuvo su vuelo final desde Cabo Cañaveral, en Florida, al Aeropuerto Dulles, también montado sobre un 747 con un paseo aéreo sob
El Enterprise fue construido entre 1974 y 1976 como prototipo de nave para misiones espaciales. El Enterprise fue construido entre 1974 y 1976 como prototipo de nave para misiones espaciales.
El Enterprise fue construido entre 1974 y 1976 como prototipo de nave para misiones espaciales.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El transbordador espacial Enterprise, montado en un avión Boeing 747 volará mañana desde el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, rumbo a su puesto en un portaaviones convertido en museo. 

La Dirección Federal de Aviación, que coordina el vuelo, informó que ocurrirá entre las 09:30 y 11:30 hora local (13:30 a 15:30 GMT) si las condiciones meteorológicas lo permiten. 

El 747 de la agencia espacial estadounidense Nasa, con el Enterprise sobre su lomo, volará, a una altitud relativamente baja mañana viernes, 27 de abril, sobre varias áreas metropolitanas de la ciudad de Nueva York, incluidas la Estatua de la Libertad y el Museo Intrepid del Aire y el Espacio de Manhattan. 

Varias semanas después de su arribo el Enterprise será desmontado del 747 y se le colocará en una barcaza que, remolcada, lo llevará río arriba por el Hudson hasta el museo, donde en junio se abrirá la exposición. 

La Nasa explicó que entonces una grúa izará al transbordador espacial y lo colocará en la plataforma del Museo Intrepid, donde quedará en exhibición para el público dentro de un pabellón temporal con clima controlado. 

El Enterprise fue construido entre 1974 y 1976 como prototipo de nave para misiones espaciales que pudiera retornar a tierra y ser usadas repetidas veces. Fue con el Enterprise, montado en aviones, que se probaron sus cualidades aerodinámicas, y esa nave efectuó cinco vuelos atmosféricos libres, planeando en ensayos de cómo aterrizarían sus sucesores al final de las travesías orbitales. 

Estados Unidos puso fin el año pasado a su programa de transbordadores espaciales, y el 17 de abril el Discovery tuvo su vuelo final desde Cabo Cañaveral, en Florida, al Aeropuerto Dulles, también montado sobre un 747 con un paseo aéreo sobre Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Disney: 'The Last Jedi' no cambiará por muerte de Carrie Fisher

Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia. Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.
Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de Star Wars no será cambiada tras la muerte de Carrie ...

Judiciales Gobierno crea Fuerza de Tarea Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. LA PRENSA/ Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de ...