El último éxito de YouTube: Cinco músicos y sólo una guitarra

El vídeo de Walk off the Earth, de cuatro minutos de duración, fue subido el jueves 5 de enero a YouTube y diez días más tarde tiene más de 21 millones de visitas.
Russel Crowe calificó de “brillante” la canción en su cuenta de Twitter, a la vez que se la recomendó a todos sus seguidores. Russel Crowe calificó de “brillante” la canción en su cuenta de Twitter, a la vez que se la recomendó a todos sus seguidores.
Russel Crowe calificó de “brillante” la canción en su cuenta de Twitter, a la vez que se la recomendó a todos sus seguidores.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA). – Hay muchos sueños depositados en YouTube y la mayoría tienen que ver con la música. El último éxito del canal de vídeos de Internet es una banda de Canadá que repite la misma pieza una vez tras otra pero plena de originalidad: son cinco músicos y su único instrumento es una guitarra. 

Los cuatro integrantes (todos ellos varones) de Walk off the Earth recibieron el apoyo de la cantante canadiense Sarah Blackwood para grabar su propia versión del tema Somebody that I used to know.

Mientras Blackwood interpreta el papel principal en la guitarra, los demás tocan acordes en el mástil del instrumento o dan golpes en la caja de resonancia.

Las letras se la dividen entre Blackwood y dos cantantes del grupo, mientras que la pareja restante realiza el coro. Todo está acompasado: mientras uno canta el resto mira hacia abajo o fijamente a la cámara.

El vídeo, de cuatro minutos de duración, fue subido el jueves 5 de enero a YouTube y diez días más tarde tiene más de 21 millones de visitas.

“Relamente una locura”, así reaccionó la cantante neozelandesa Kimbra, que cantó inicialmente la canción del cantautor belga australiano Gotye.

El actor neozelandés Russel Crowe calificó de “brillante” la canción en su cuenta de Twitter, a la vez que se la recomendó a todos sus seguidores. Ese comentario de las estrella de Hollywod fue la chispa que lo prendió todo.

La crítica de la televisión CBC Arisa Cox habló de nuevas tácticas en la industria musical: una banda desconocida podría saltar a la fama en pocos días con apenas unas palabras de un famoso en su cuenta de Twitter. Pero quien tiene éxito también tiene que hacer frente a las burlas.

El grupo Nasty Panda colgó su versión de Stand by me en la red. En el vídeo cinco personas parodiaban al quintento musical de Walk off the Earth, sus vestimentas, sus muecas... sin embargo en la primera semana sólo lograron 50 mil visitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.