Lo último en tecnología se exhibirá en Las Vegas

Se espera que en la cita se presenten cerca de 20 mil "nuevos productos" y más de 2 mil 700 expositores, una cifra similar a la del año pasado.
El CES, que abrirá sus puertas a la prensa el domingo y a los profesionales el próximo martes, es considerado el evento anual más importante del sector tecnológico en todo el mundo. El CES, que abrirá sus puertas a la prensa el domingo y a los profesionales el próximo martes, es considerado el evento anual más importante del sector tecnológico en todo el mundo.
El CES, que abrirá sus puertas a la prensa el domingo y a los profesionales el próximo martes, es considerado el evento anual más importante del sector tecnológico en todo el mundo.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.- Lo último en tecnología se reunirá en Las Vegas, buscando rivalizar con iPad Los rivales de Apple, víctimas del éxito de la tableta iPad, se darán cita en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos) para el congreso mundial más importante del sector tecnológico, donde buscarán rebelarse contra el gigante informático con cerca de 20 mil nuevos productos.

Para Tara Dunion, portavoz de la Asociación del sector Electrónico de Consumo, que organiza la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES por su sigla en inglés) que se inaugura la semana entrante, los "ultrabooks estarán entre los productos más destacados".

Los ultrabooks son computadoras portátiles, una especie de híbrido de laptop y tableta: muy finas, ligeras, pero equipadas con una pantalla y un teclado real."Prevemos que se presenten entre 30 y 40 ultrabooks, pero cada día hay más" versiones, precisó Dunion.

"Es como ocurrió con las tabletas el año pasado, podría ser que todos los grandes fabricantes tengan el suyo", agregó Dunion.

Para la analista Sarah Rotman Epps, de Forrester Research, los ultrabooks representan "una revolución atractiva para los PC".

"Esperamos que todos los fabricantes de computadoras presenten modelos finos, ligeros y de rápido encendido para rivalizar con el MacBook Air" de Apple, dijo. El evento, al que no asistirá Apple, podría servir para presentar nuevos rivales del iPad, pese a que en 2011 fracasaron numerosas de esas tabletas alternativas.

Así, Rotman Epps espera la llegada de decenas de aparatos táctiles de multimedia, producidos especialmente por Motorola, Toshiba y Acer, utilizando las versiones más recientes del sistema operativo Android, de Google.

"Es extraño, pero fabricantes como Toshiba hacen tabletas (...) para parecer a la vanguardia ante sus clientes y accionistas, pero no tienen muchas esperanzas de obtener buena parte del mercado de Apple este año", estimó.

El CES, que abrirá sus puertas a la prensa el domingo y a los profesionales el próximo martes, es considerado el evento anual más importante del sector tecnológico en todo el mundo.

Se espera que en la cita se presenten cerca de 20 mil "nuevos productos" y más de 2 mil 700 expositores, una cifra similar a la del año pasado, así como la asistencia de más de 140 mil visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Inspectores: DEA fracasó en misión a Honduras

La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso.
La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. Tomada de Twitter @DEAHQ

Inspectores del Gobierno estadounidense dijeron el miércoles que la agencia antidrogas DEA mintió al Congreso acerca de una ...

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...