Los últimos tuits de los famosos capturados para la posteridad

Un blog fue lanzado esta semana, thetweethereafter.com, con el objetivo de reunir algunos de los mensajes finales de 140 caracteres de personas fallecidas recientemente como parte de un tributo bastante inusual.
Los creadores de la idea publicaron hoy el último twit de Reeva Steenkamp, la exmodelo novia de la estrella olímpica sudafricana Oscar Pistorius que fue asesinada a balazos. Los creadores de la idea publicaron hoy el último twit de Reeva Steenkamp, la exmodelo novia de la estrella olímpica sudafricana Oscar Pistorius que fue asesinada a balazos.
Los creadores de la idea publicaron hoy el último twit de Reeva Steenkamp, la exmodelo novia de la estrella olímpica sudafricana Oscar Pistorius que fue asesinada a balazos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Con el advenimiento de la red social Twitter es probable que las "últimas palabras" célebres de una persona se conviertan ahora en los "últimos tuits" famosos.

Por este motivo, un blog lanzado esta semana, thetweethereafter.com, reúne algunos de los mensajes finales de 140 caracteres de personas fallecidas recientemente como parte de un tributo bastante inusual.

"¿Qué tienes debajo de la manga para tu amor mañana? emociónate DíadeSanValentín" fue el mensaje final de Reeva Steenkamp, la exmodelo novia de la estrella olímpica sudafricana Oscar Pistorius, asesinada a balazos el Día de San Valentín, presuntamente por el deportista.

Michael McWatters, profesional del área de la tecnología, dijo que ha estado recolectando estos tuits con su colega Jamie Forrest, sin decidir si su proyecto era que algo que querían "anuncionar formalmente o no", hasta que la "sombría tragedia" en Sudáfrica los impulsó a hacer público el sitio.

"En muchos de los tuits es probable que no encuentren significados profundos. En otros, sin embargo, se encuentran ideas fascinantes, inspiradoras, atemorizantes y tal vez trágicas", explicó.

"A medida que nuestras vidas se vuelven cada vez más transparentes en sitios como Twitter y Facebook, dejamos marcas indelebles en internet que no pueden ser borradas una vez que morimos", dijo Forrest sobre el proyecto."El sitio es sin duda morboso, a veces interesante, a menudo sin sentido. Pero esperamos que los haga pensar un poco", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía ATP paga $150 mil para promocionar a Panamá durante pelea de Chemito Moreno en 40 países

La campaña publicitaria se transmitirá en 40 países. La campaña publicitaria se transmitirá en 40 países.
La campaña publicitaria se transmitirá en 40 países. Tomado de VisitPanamá

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) pagará 150 mil dólares por el derecho a transmitir comerciales de atracción turística ...

Economía Fabricante de cerveza Polar suspende todas sus operaciones

Fachada de la Cervecería Polar, la mayor fabricante de cerveza de Venezuela. Fachada de la Cervecería Polar, la mayor fabricante de cerveza de Venezuela.
Fachada de la Cervecería Polar, la mayor fabricante de cerveza de Venezuela. AFP/Federico Parra

Cervecería Polar, la mayor fabricante de cerveza de Venezuela, paralizó el viernes la única de sus plantas que se mantenía ...

Panamá contará con sus legionarios Penedo: 'Copa América Centenario será un termómetro para medir el nivel de la Sele'

Jaime Penedo tuvo una destacada actuación en la Copa Oro de 2015. Jaime Penedo tuvo una destacada actuación en la Copa Oro de 2015.
Jaime Penedo tuvo una destacada actuación en la Copa Oro de 2015. AFP/Archivo

Aunque la apuesta principal es lograr la soñada clasificación a una Copa del Mundo de Fútbol en la categoría mayor, la Copa ...