22% de usuarios de internet no compran periódicos

11:58 a.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Un 22% de usuarios de la internet ha cancelado la suscripción de sus periódicos pues pueden obtener el mismo producto online, señaló un reciente estudio de la Escuela de Comunicaciones Annenberg, de la universidad del sur de California.

Pero la encuesta también reveló que la nostalgia por la página impresa no ha muerto. Un 61% de los usuarios de la internet que leen periódicos online dicen que extrañarían la edición impresa si ésta desapareciera.

Lo notable es que hace un año, un 56% de los entrevistados expresaban esa nostalgia. Por lo tanto, eso indicaría que pese al avance de la internet, muchos lectores necesitan el objeto físico que representa un periódico, o una revista.

Esos hallazgos añaden cierta dimensión a cifras de la industria periodística de Estados Unidos divulgadas esta semana, que muestran que los periódicos están perdiendo circulación a más velocidad que nunca.

Las ventas promedio de periódicos bajaron un 7.1% en los seis meses que van de octubre a marzo, en relación al mismo periodo del año anterior, según un análisis de la agencia ABC (siglas en inglés de Audit Bureau of Circulations) que analiza la circulación de los principales periódicos y revistas norteamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...