El vehículo de carga Dragon atraca en la Estación Espacial Internacional

Antes de la aproximación final, Dragon pasó una serie de pruebas destinadas a asegurar a la NASA y SpaceX que el acercamiento no presentaba amenaza alguna para el laboratorio orbital.
Dragon fue fabricado por la firma SpaceX. Dragon fue fabricado por la firma SpaceX.
Dragon fue fabricado por la firma SpaceX.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El vehículo de carga y sin tripulación Dragon completó hoy una cautelosa aproximación a la Estación Espacial Internacional y, sujeto por el brazo robótico del puesto orbital, atracó en uno de sus módulos, informó la NASA. 

Dragon, la primera nave del sector privado que se usa para abastecer la EEI, había partido el domingo pasado a bordo de un cohete Falcon 9 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida), adyacente al Centro Espacial Kennedy de la NASA. 

A las 11:05 GMT la agencia espacial estadounidense informó de que los astronautas Sunita Williams, de EU, y Akihiko Hoshide, de Japon, habían "capturado exitosamente" la cápsula Dragon con el brazo robótico de 18 metros de la EEI. 

Dragon, fabricado por la firma SpaceX que también produjo el cohete propulsor, permanecerá atracado en la EEI casi tres semanas. 

Antes de la aproximación final, Dragon pasó una serie de pruebas destinadas a asegurar a la NASA y SpaceX que el acercamiento no presentaba amenaza alguna para el laboratorio orbital, un proyecto de 100 mil millones de dólares en el cual participan 16 países, o sus tres residentes actuales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...