Hay 23 % de vehículos ilegales en México

3:41 p.m. - Ciudad de México /EFE- Más del 23 % de los vehículos que circulan en México son ilegales, según revela un análisis sobre el parque vehicular, con datos de 1972 a 2006, realizado por la consultora Melgar.

Por "ilegal" la firma entiende que están los autos "chocolate" (entran al país de forma ilegal y circulan por zonas interiores), los "fronterizos" (sólo pueden circular por la frontera pero Melgar los considera ilegales), y los "reetiquetados" (robados en México y a los que se cambia el número de serie para revenderlos).

El estudio señala que en México hay 19,4 millones de unidades, de las cuales el 56 % son automóviles, el 42,5 % camiones, y el 1,5 restante tráilers o autobuses.

Del total de vehículos que circulan, cerca del 71 % lo hace de manera legal, la mayoría concentrados en la región centro de México (un 47%), especialmente en el Distrito Federal (27%), en el Estado de México (casi el 10%) y en Jalisco (cerca al 8%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...