En 2013 serán vendidos mil millones de smartphones

Unos mil millones de smartphones serán vendidos en el mundo en el 2013 y las empresas del sector tecnológico generarán unos 4 mil 900 millones de dólares en ingresos económicos, reveló un estudio de la firma consultora Deloitte.
Además de la venta récord de mil millones de smartphones, para 2013 se percibe que la publicidad en tabletas generará unos $3 mil 400 millones. Además de la venta récord de mil millones de smartphones, para 2013 se percibe que la publicidad en tabletas generará unos $3 mil 400 millones.
Además de la venta récord de mil millones de smartphones, para 2013 se percibe que la publicidad en tabletas generará unos $3 mil 400 millones.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Unos mil millones de smartphones serán vendidos en el mundo en el 2013 y las empresas del sector tecnológico generarán unos 4 mil 900 millones de dólares en ingresos económicos, reveló un estudio de la firma consultora Deloitte divulgado hoy en Panamá.

El argentino Francisco Martín, gerente de Consultoría de Estrategia y Operaciones de Tecnología de Deloitte, precisó que el estudio se fundamenta en datos recabados alrededor del mundo para la XII edición del Informe de Pronósticos en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT).

Martín indicó que además de la venta récord de mil millones de smartphones, para 2013 se percibe que la publicidad en tabletas generará unos 3 mil 400 millones de dólares.

De acuerdo con la visión del consultor, "se empiezan a entender mejor las diferencias de hábito de uso entre las tabletas y los smartphones, abriendo un nuevo espacio para desarrollar nuevas formas de publicidad" en el mercado electrónico.

"El formato de smartphone y su uso en espacios públicos por duraciones cortas lo predestinan a favorecer mensajes basados en videos interactivos o funcionalidad de juegos", mientras que "las tabletas deben apropiarse de contenido que fue creado originalmente para las computadoras personales o PC", puntualizó.

Pese a los buenos augurios en ventas, el estudio advirtió que el 90 por ciento de las contraseñas generadas por los usuarios en esos equipos electrónicos serán vulnerables a la piratería o "hacking" en cuestión de segundos, porque son muy elementales y fácilmente predecibles por los "hackers" o piratas electrónicos.

En 2011, Deloitte había pronosticado que comenzaría a ocupar posiciones la nueva tecnología para trasmisión de voz y datos a través de telefonía móvil, llamada Long Term Evolution (LTE).

Martín aclaró que las computadoras personales o PC "no están muertas", y que seguirán en uso en los próximos años debido, fundamentalmente, a trabajos en escritorio que demandan del usuario espacios y visualización de detalles en pantalla.

De hecho, se estima que una quinta parte de las ventas de dispositivos con acceso a Internet corresponde a las PC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACUERDO Colombia cancela contrato de obra vial con Odebrecht

El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2.
El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. LA PRENSA/Archivo

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de construcción vial de una concesionaria en la ...

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...