El viernes arranca el virtuality literario

1:28 p.m. - Ciudad de México /DPA - Doce escritores jóvenes empezarán a competir el viernes en el primer "virtuality" literario de México, un concurso de escritura de ocho semanas que se hará a través de blogs de internet con expulsiones semanales al estilo del Big Brother televisivo.

Los elegidos, de los que sólo se conocen sus seudónimos, tendrán que realizar hasta el 6 de julio una serie de ejercicios que, a manera de taller, les solicitarán los tres integrantes del jurado, los escritores Alvaro Enrigue, Mónica Lavín y Alberto Chimal.

El organizador del "virtuality", Sealtiel Alastriste, dijo que la convocatoria fue mucho mayor de lo que esperaban, con la inscripción de 987 personas, de las cuales quedaron 12 al término de sucesivos cuestionarios clasificatorios.

Lo peculiar del concurso, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es que el público podrá participar cada semana en la expulsión de algunos de los competidores, que serán nominados por el jurado en la página www.cazadeletras.unam.mx.

La competencia se iniciará el viernes, pasado el mediodía (17:00 GMT), con la publicación de los ex libris (sello de identificación) y las autobiografías imaginarias de los 12 participantes.

El ganador obtendrá 4 mil dólares y la publicación de su trabajo en la revista Punto de Partida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...