Antes de tener un can

Temas:

Si dentro de sus planes futuros se encuentra tener un perro, debe considerar algunos factores básicos, para que luego no pase a ser un problema para usted.

El factor tiempo es relevante. Si bien ellos no necesitan una persona permanente a su cuidado, debe haber un responsable de su alimentación regular y metódica, quien respete el horario de sus salidas, sobre todo las posteriores a su comida.

Si se decide por un perro de raza, infórmese. No se guíe solo por factores estéticos. En líneas generales, los perros puros son predecibles en sus características, entre las cuales podrá saber sus necesidades en lo concerniente a su físico, como a su estructura de carácter. Seleccione el apropiado para su estilo de vida y lugar donde habitará.

Si el perro fuese mestizo, adoptando un adulto, evitará sorpresas de tamaño y compatibilidades.

Tenga en cuenta que todo animal requiere de un gasto que tendrá que sumar a su presupuesto. Controles médicos periódicos, desparacitacíon, vacunas y un alimento adecuado para ellos es lo mínimo indispensable, para otorgarles la calidad de vida que ellos merecen.

Los perros de pelo requieren de mayor atención y un gasto extra en peluquería y baños. Las razas como el shih tzu o maltés, que aparecen luciendo su esplendor en las fotografías, tienen muchas horas de dedicación para verse de esta manera.

Los perros son animales que necesitan una vida organizada y hábitos regulares, de otra forma, seguramente generará en ellos confusiones que traerán aparejadas conductas patológicas o inadecuadas.

Si la familia está pensando en un hijo, prevean que no todos los perros son compatibles con los niños y visceversa. Pidan consejos a un profesional, y decídanse por el adecuado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Restricciones Gobernador del estado de Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...