Sismo de 5.0 grados se registra en Chiriquí

El movimiento causó la interrupción del fluido eléctrico en la comunidad de Monte Lirio del distrito de Renacimiento, según indicaron las autoridades.

DAVID, Chiriquí. -Un movimiento telúrico registrado a la 1:57 a.m. de este viernes, 2 de diciembre, despertó a un gran número de chiricanos. El sismo de 5.0 grados en la escala de Richter fue sentido en toda la región occidental del país. 

El epicentro del movimiento se localizó en las coordenadas 8.463 grados latitud norte y 82.777 grados longitud oeste, con una profundidad de 10 kilómetros, en Aserrío de Gariche, distrito de Bugaba. 

Durante el monitoreo realizado por el Sistema Nacional de Protección Civil, se determinó que el sismo no provocó lesiones personales. 

El único daño material que provocó fue la interrupción del fluido eléctrico en la comunidad de Monte Lirio del distrito de Renacimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.