Sismo de 5.0 grados se registra en Chiriquí

El movimiento causó la interrupción del fluido eléctrico en la comunidad de Monte Lirio del distrito de Renacimiento, según indicaron las autoridades.

DAVID, Chiriquí. -Un movimiento telúrico registrado a la 1:57 a.m. de este viernes, 2 de diciembre, despertó a un gran número de chiricanos. El sismo de 5.0 grados en la escala de Richter fue sentido en toda la región occidental del país. 

El epicentro del movimiento se localizó en las coordenadas 8.463 grados latitud norte y 82.777 grados longitud oeste, con una profundidad de 10 kilómetros, en Aserrío de Gariche, distrito de Bugaba. 

Durante el monitoreo realizado por el Sistema Nacional de Protección Civil, se determinó que el sismo no provocó lesiones personales. 

El único daño material que provocó fue la interrupción del fluido eléctrico en la comunidad de Monte Lirio del distrito de Renacimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...