El buque insignia de Greenpeace llega a Panamá

A las 6:30 a.m. de esta mañana llegó por primera vez a Panamá la embarcación Rainbow Warrior III, con 15 tripulantes a bordo y 838 toneladas, entre ellos voluntarios y trabajadores de la organización internacional ecologista Greenpeace.
La embarcación estará en el muelle del Fuerte Amador en Isla Flamenco por dos días más, según dijeron los tripulantes. La embarcación estará en el muelle del Fuerte Amador en Isla Flamenco por dos días más, según dijeron los tripulantes.
La embarcación estará en el muelle del Fuerte Amador en Isla Flamenco por dos días más, según dijeron los tripulantes.
A las 6:30 a.m. de esta mañana llegó por primera vez a Panamá la embarcación Rainbow Warrior III, con 15 tripulantes a bordo y 838 toneladas, entre ellos voluntarios y trabajadores de la organización internacional ecologista Greenpeace.
El velero fue construido en Alemania especialmente para la organización bajo los más altos estándares ambientales. Es un híbrido que costó más del millón de dólares, que fue sufragado por donaciones de simpatizantes de Greenpeace. 
Está pintado con colorantes libres de tóxicos, posee un sistema que impide vertidos de lubricante y combustible al mar y da tratamiento biológico a las aguas residuales, según aclara Cristina Córdoba, voluntaria y tripulante de Greenpeace, durante un recorrido realizado durante su llegada.
El barco cuenta con un sistema híbrido de motor, ya que el 70% del movimiento del barco es producida por viento, ya que fue construido principalmente para este tipo de navegación. Córdoba indica que cuando las condiciones climáticas no son óptimas y no hay viento, se puede cambiar al motor de potencia de propulsión diesel-eléctrica.
La nave viene desde México, cruzará el Canal de Panamá, con destino a Colombia y tiene planificado irse del país el 1 de febrero y fue diseñado especialmente con especificaciones tecnológicas y ambientales para la ONG.
La misión de Rainbow Warrior III durante su paso por nuestro país, a través de una conferencia de prensa y una visita a media, será enviar al gobierno de Panamá un mensaje sobre la conservación de los océanos, a forma de protesta por un barco coreano Sun Laurel que navega en la Antártida con bandera panameña. 
“El barco está violando diferentes leyes ambientales en el océano y amenaza al ecosistema”, afirma Milko Schvartzman, especialista en la Campaña Océanos de Greenpeace. "Lamentablemente está afectando la imagen del país”, afirma Milko, según contó Schvartzman.  “Los barcos de Greenpeace son una plataforma y una herramienta de campaña pacífica nivel mundial”, manifiesta el oceanógrafo.
La embarcación estará en el muelle del Fuerte Amador en Isla Flamenco por dos días más, según dijeron los tripulantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...