Más que mil polleras

+01. desfile +01. desfile
+01. desfile

El calor y la brisa veraniega en la ciudad de Las Tablas, Los Santos, fueron elementos predominantes en el desfile de las Mil Polleras que comenzó la tarde de ayer, pasadas las 2:20 p.m., con la asistencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli y la primera dama, Marta Linares de Martinelli, abanderada de la actividad.

Desde tempranas horas se podía ver a las participantes del desfile, algunas alistándose desde las 6:30 a.m., como en el caso de Karina González, que desfilaba por primera vez. “Ya había participado anteriormente en el Festival de la Mejorana en Guararé, el 8 de noviembre y algunos días de Carnaval, pero ansiaba este momento”, dijo.

Otro caso fue el de Yarabel Batista Vargas, de 16 años, quien por primera vez tomaba parte en el desfile, y estaba feliz de lucir una pollera confeccionada en San José de Las Tablas por Gladys Montenegro, elaborada con técnicas de bordado, calado y punto de arena; iba en su carro alegórico Las Palmitas de Las Tablas.

Cientos de personas llegadas de diferentes lugares del país y del exterior observaron y aplaudieron el colorido espectáculo.

Polleras montunas, coquito santeñas y de Antón, marcadas, sombreadas, caladas bordadas, zurzidas caladas bordadas; basquiñas, y vestidos estilizados con motivos típicos mostraron la vasta riqueza que caracteriza y hace universal al traje nacional de la mujer panameña. Los caballeros lucieron, a su vez, camisillas blancas, guayaberas y montunos.

La música folclórica hizo lucir aún más bello el mar de polleras que ayer fue la ciudad de Las Tablas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...