Más que mil polleras

+01. desfile +01. desfile
+01. desfile

El calor y la brisa veraniega en la ciudad de Las Tablas, Los Santos, fueron elementos predominantes en el desfile de las Mil Polleras que comenzó la tarde de ayer, pasadas las 2:20 p.m., con la asistencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli y la primera dama, Marta Linares de Martinelli, abanderada de la actividad.

Desde tempranas horas se podía ver a las participantes del desfile, algunas alistándose desde las 6:30 a.m., como en el caso de Karina González, que desfilaba por primera vez. “Ya había participado anteriormente en el Festival de la Mejorana en Guararé, el 8 de noviembre y algunos días de Carnaval, pero ansiaba este momento”, dijo.

Otro caso fue el de Yarabel Batista Vargas, de 16 años, quien por primera vez tomaba parte en el desfile, y estaba feliz de lucir una pollera confeccionada en San José de Las Tablas por Gladys Montenegro, elaborada con técnicas de bordado, calado y punto de arena; iba en su carro alegórico Las Palmitas de Las Tablas.

Cientos de personas llegadas de diferentes lugares del país y del exterior observaron y aplaudieron el colorido espectáculo.

Polleras montunas, coquito santeñas y de Antón, marcadas, sombreadas, caladas bordadas, zurzidas caladas bordadas; basquiñas, y vestidos estilizados con motivos típicos mostraron la vasta riqueza que caracteriza y hace universal al traje nacional de la mujer panameña. Los caballeros lucieron, a su vez, camisillas blancas, guayaberas y montunos.

La música folclórica hizo lucir aún más bello el mar de polleras que ayer fue la ciudad de Las Tablas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera