Es tiempo de ´jazz´

Temas:

Fueron seis días de conciertos, clases magistrales, conversatorios con leyendas artísticas, audiciones en busca de una mejor formación, de vivencias, de buenas notas, de camaradería. La música en su apogeo.

El Panamá Jazz Festival cerró su décimo aniversario una vez más con la estela de buena vibra que suelen dejar las actividades culturales masivas.

Herbie Hancock, Susana Baca, Bill Frisell y Wayne Shorter fueron los invitados estelares para conmemorar la primera década de vida de un proyecto que empezó en septiembre de 2003 con una primera edición que se extendió por tres días, registrando una asistencia de unas 8 mil personas y que ha pasado a casi 30 mil por temporada, según los más recientes registros de Panamá Jazz Productions, organizadores del evento.

En los próximos días se confirmarán otras cifras más allá de la afluencia del público, como las becas obtenidas durante los días de jazz y la cantidad de estudiantes –jóvenes en su mayoría– que pudieron participar del programa de talleres artísticos.

En palabras del creador del festival, Danilo Pérez, el trabajo con la juventud de Panamá es el mejor legado que puede dejar la música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...