Es tiempo de ´jazz´

Temas:

Fueron seis días de conciertos, clases magistrales, conversatorios con leyendas artísticas, audiciones en busca de una mejor formación, de vivencias, de buenas notas, de camaradería. La música en su apogeo.

El Panamá Jazz Festival cerró su décimo aniversario una vez más con la estela de buena vibra que suelen dejar las actividades culturales masivas.

Herbie Hancock, Susana Baca, Bill Frisell y Wayne Shorter fueron los invitados estelares para conmemorar la primera década de vida de un proyecto que empezó en septiembre de 2003 con una primera edición que se extendió por tres días, registrando una asistencia de unas 8 mil personas y que ha pasado a casi 30 mil por temporada, según los más recientes registros de Panamá Jazz Productions, organizadores del evento.

En los próximos días se confirmarán otras cifras más allá de la afluencia del público, como las becas obtenidas durante los días de jazz y la cantidad de estudiantes –jóvenes en su mayoría– que pudieron participar del programa de talleres artísticos.

En palabras del creador del festival, Danilo Pérez, el trabajo con la juventud de Panamá es el mejor legado que puede dejar la música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...