Tiro a Gol Tiro a Gol

23 dic Hora para evaluar

Campo elías estrada cestrada@prensa.com

OPINIÓN

A partir de hoy comenzaremos a valorar el futuro del seleccionado nacional en esta fase eliminatoria que precede a la hexagonal final.

Hoy nos daremos cuenta dónde estamos parados y si tenemos madera para pensar en lo que se viene. Hasta antes del pitazo inicial estaremos hablando solo de conjeturas, pero después de que termine el partido habrá elementos para valorar lo bueno y criticar lo malo.

El sueño de un Mundial es un sentimiento universal con el que se arropan los fanáticos de una selección, por eso es muy común escuchar a la gente hablar de una victoria hoy en Kingston como si fuera tan sencillo, más allá de que los Reggae Boyzz no han podido ganarle a Panamá en su casa en sus dos enfrentamientos de eliminatoria mundialista.

El Bolillo Gómez lo sabe, por eso ahora que recuperó la voz ha hablado de ganar todos los puntos y de que es el único entrenador que puede clasificar a Panamá a un Mundial, en una especie de terapia que para estas instancias es saludable para el cuerpo y el espíritu.

Se dice que en una eliminatoria hay que ganar en casa y arañar puntos de visitante, por eso me parece ver a una Panamá aguantando en el medio con un hombre en punta, como se presume que lo hará El Bolillo Gómez, para ir cocinando el partido y esperar dar la sorpresa. Más allá de los que salgan hoy, no me imagino viendo a una Panamá diferente a la que vimos con Julio Dely, hoy más madura.

Con El Bolillo Gómez habrá precaución, a sabiendas de que por delante quedan cinco partidos más.

Un punto no es malo, es mejor que no sumar, pero una derrota sería dañina y con ella se abriría la cicatriz de los 12 partidos sin ganar.

Un punto o los tres le devolverían la confianza, si se pierde, perder a domicilio está en el libreto para cualquier visitante, es obvio que todo este grupo de jugadores que en su mayoría pasa de los 30 años y que en octubre de 2013 vivió un calvario, hoy quiere tomarse una revancha. Les deseo la mejor de las suertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Autores