Tiro a Gol Tiro a Gol

23 dic Olor a eliminatoria

CAMPO ELÍAS ESTRADA cestrada@prensa.com

OPINIÓN

Cuando el técnico Hernán Darío El Bolillo Gómez llegó a Panamá su discurso siempre lo cerraba con la misma expresión: a mí me trajeron para las eliminatorias. Hoy estamos a un mes y tres días del primer partido contra Jamaica y el entorno del seleccionado nacional no es el mejor y presenta signos de crisis.

Difícil de creerlo si a finales de julio todo era color de rosas y el país recibió como héroes nacionales a este mismo equipo que ganó el tercer lugar de la Copa Oro después del robo contra México y donde el primer mandatario del país le regaló a cada jugador y cuerpo técnico un jugoso premio en efectivo.

Sin embargo, el jueves, dos meses más tarde, después de la derrota contra Trinidad y Tobago, un sector del público que asistió al partido y que fue escaso para apoyar a la selección pedía a gritos la salida del técnico cafetero cuando el bus de la selección iba a partir del estadio Rommel Fernández, en represalia por el mal juego que se hizo contra los caribeños, donde la afición quedó decepcionada con el rendimiento de los jugadores.

Hoy el recuerdo de la Copa Oro es un mero espejismo, como lo han sido las anteriores, donde se dejó una huella, así no se haya ganado ningún partido en el torneo de 2015.

Pero hoy la realidad es otra, la eliminatoria está a la vuelta de la esquina y ya son 11 partidos sin ganar en los que el público y los medios se lo reclaman al seleccionador colombiano, porque aparte de no ganar tampoco se ve una diferencia de lo que se hizo con Julio Dely Valdés.

Ayer separaron de la concentración a Armando Cooper, uno de los habilidosos del grupo, porque se resiste a jugar de lateral derecho. Una posición que han tratado de emparchar con el colonense, porque no hay más jugadores de acuerdo al cuerpo técnico.

A un mes de la eliminatoria El Bolillo Gómez prefirió no hablar después del partido contra Trinidad y enviar a su asistente, en una muestra clara de que el panorama no es alentador como para conversar con los medios. Raro, porque ahora de lo que se va a conversar es de lo que él dice que fue para lo que lo trajeron: la eliminatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Autores