La tortuga semiacuática

Temas:

Al momento de buscar un animal para llevar a nuestro núcleo familiar, los perros, gatos y aves son los más escogidos por la gente, aunque también otros, como las tortugas, tienen sus adeptos en muchos hogares.

Popularmente, se cree que las tortugas no requieren de demasiados cuidados y esta es una de las causas por la que muchos se deciden por ellas. Este es uno de los grandes errores que se cometen con este animal, que para tenerlo en óptimas condiciones hay varios puntos a considerar.

Las tortugas semiacuáticas no se alimentan solo con lechuga, necesitan comida variada como vegetales, frutas, alimento balanceado específico para esta especie, algas y animales vivos como lombrices de tierra.

Se recomienda alimentarlas diariamente con cantidades razonables para no caer en el problema común de la sobrealimentación. Algunos prefieren hacerlo dos veces por semana, mas no es lo conveniente.

Es importante que el lugar donde habiten tenga suficiente cantidad de agua, que exceda la medida de su largo, como así también un espacio que permanezca seco donde pueda subir a tomar sol, necesario para provocar la fijación del calcio.

El agua se debe cambiar cada dos o tres días, los productos para mantener más limpio este medio y los aireadores pueden extender el plazo, aunque no de forma significativa.

El acuaterrario no debe decorarse con elementos plásticos que puedan ingerir o quedar atrapadas accidentalmente.

Las tortugas requieren de chequeos veterinarios de rutina por un profesional idóneo, ya que pueden sufrir de diversas afecciones en su caparazón, ojos, problemas respiratorios, parásitos o estrés.

El promedio de vida de este tipo de animal es aproximadamente de 25 años, pudiendo incluso extenderse acorde a sus cuidados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...