La tortuga semiacuática

Temas:

Al momento de buscar un animal para llevar a nuestro núcleo familiar, los perros, gatos y aves son los más escogidos por la gente, aunque también otros, como las tortugas, tienen sus adeptos en muchos hogares.

Popularmente, se cree que las tortugas no requieren de demasiados cuidados y esta es una de las causas por la que muchos se deciden por ellas. Este es uno de los grandes errores que se cometen con este animal, que para tenerlo en óptimas condiciones hay varios puntos a considerar.

Las tortugas semiacuáticas no se alimentan solo con lechuga, necesitan comida variada como vegetales, frutas, alimento balanceado específico para esta especie, algas y animales vivos como lombrices de tierra.

Se recomienda alimentarlas diariamente con cantidades razonables para no caer en el problema común de la sobrealimentación. Algunos prefieren hacerlo dos veces por semana, mas no es lo conveniente.

Es importante que el lugar donde habiten tenga suficiente cantidad de agua, que exceda la medida de su largo, como así también un espacio que permanezca seco donde pueda subir a tomar sol, necesario para provocar la fijación del calcio.

El agua se debe cambiar cada dos o tres días, los productos para mantener más limpio este medio y los aireadores pueden extender el plazo, aunque no de forma significativa.

El acuaterrario no debe decorarse con elementos plásticos que puedan ingerir o quedar atrapadas accidentalmente.

Las tortugas requieren de chequeos veterinarios de rutina por un profesional idóneo, ya que pueden sufrir de diversas afecciones en su caparazón, ojos, problemas respiratorios, parásitos o estrés.

El promedio de vida de este tipo de animal es aproximadamente de 25 años, pudiendo incluso extenderse acorde a sus cuidados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...