Un tribunal falla a favor de Marvel en caso de 'copyright'

Los demandantes habían solicitado que se les reconocieran sus derechos sobre la propiedad intelectual de Kirby que se ha convertido en una fuente de ingresos gracias al salto de sus historias al cine.

Temas:

LOS ANGELES, Estados Unidos. (EFE).- Un tribunal federal estadounidense falló hoy a favor de la editorial de cómics Marvel al determinar que los herederos del cocreador de personajes como Spiderman no tienen derechos sobre el "copyright" de la obra, según informó hoy la publicación Variety.

El caso fue presentado por los descendientes de Jack Kirby, cuya firma está detrás de superhéroes como Fantastic Four, The Avengers o Incredible Hulk, además del Hombre Araña, que desarrolló para Marvel entre 1958 y 1963.

Los demandantes habían solicitado que se les reconocieran sus derechos sobre la propiedad intelectual de Kirby que se ha convertido en una suculenta fuente de ingresos en los últimos años gracias al salto de sus historias a la gran pantalla.

La juez Colleen McMahon estimó, no obstante, que la reclamación de los herederos de Kirby carece de base ya que el artista había sido contratado por Marvel.

La legislación no permite que los creadores contratados por encargo y bajo salario reclamen con el paso de los años los derechos de autor por su obra, algo que es extensible a sus herederos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...