Un tribunal falla a favor de Marvel en caso de 'copyright'

Los demandantes habían solicitado que se les reconocieran sus derechos sobre la propiedad intelectual de Kirby que se ha convertido en una fuente de ingresos gracias al salto de sus historias al cine.

Temas:

LOS ANGELES, Estados Unidos. (EFE).- Un tribunal federal estadounidense falló hoy a favor de la editorial de cómics Marvel al determinar que los herederos del cocreador de personajes como Spiderman no tienen derechos sobre el "copyright" de la obra, según informó hoy la publicación Variety.

El caso fue presentado por los descendientes de Jack Kirby, cuya firma está detrás de superhéroes como Fantastic Four, The Avengers o Incredible Hulk, además del Hombre Araña, que desarrolló para Marvel entre 1958 y 1963.

Los demandantes habían solicitado que se les reconocieran sus derechos sobre la propiedad intelectual de Kirby que se ha convertido en una suculenta fuente de ingresos en los últimos años gracias al salto de sus historias a la gran pantalla.

La juez Colleen McMahon estimó, no obstante, que la reclamación de los herederos de Kirby carece de base ya que el artista había sido contratado por Marvel.

La legislación no permite que los creadores contratados por encargo y bajo salario reclamen con el paso de los años los derechos de autor por su obra, algo que es extensible a sus herederos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...