Un tribunal falla a favor de Marvel en caso de 'copyright'

Los demandantes habían solicitado que se les reconocieran sus derechos sobre la propiedad intelectual de Kirby que se ha convertido en una fuente de ingresos gracias al salto de sus historias al cine.

Temas:

LOS ANGELES, Estados Unidos. (EFE).- Un tribunal federal estadounidense falló hoy a favor de la editorial de cómics Marvel al determinar que los herederos del cocreador de personajes como Spiderman no tienen derechos sobre el "copyright" de la obra, según informó hoy la publicación Variety.

El caso fue presentado por los descendientes de Jack Kirby, cuya firma está detrás de superhéroes como Fantastic Four, The Avengers o Incredible Hulk, además del Hombre Araña, que desarrolló para Marvel entre 1958 y 1963.

Los demandantes habían solicitado que se les reconocieran sus derechos sobre la propiedad intelectual de Kirby que se ha convertido en una suculenta fuente de ingresos en los últimos años gracias al salto de sus historias a la gran pantalla.

La juez Colleen McMahon estimó, no obstante, que la reclamación de los herederos de Kirby carece de base ya que el artista había sido contratado por Marvel.

La legislación no permite que los creadores contratados por encargo y bajo salario reclamen con el paso de los años los derechos de autor por su obra, algo que es extensible a sus herederos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...