El triunfo de la película ´Skyfall´

´Skyfall´ funcionó en boletería, los críticos la aplaudieron y recibió más de un reconocimiento.

Temas:

Hay quienes dicen que los 50 años son los nuevos 40. Eso parece una ciencia exacta en el caso de James Bond, que en el 2012 cumplió cinco décadas de existencia en la pantalla grande y está con una energía que da envidia.

Sí, uno de los grandes triunfadores del año pasado en materia cinematográfica fue este famoso espía, gracias al aporte que le brindaron el director Sam Mendes, los guionistas Robert Wade, Neal Purvis y John Logan y el actor Daniel Craig, quienes junto al interesante y polémico personaje creado por el escritor Ian Flemning, hicieron posible la admirable película Skyfall.

OPINIÓN

Por donde se observe, la nueva producción del hombre con licencia para matar, la número 23 de esta franquicia audiovisual, ha sido un éxito notable.

Los críticos la reverenciaron. De acuerdo con el sitio web rottentomatoes.com, al 92% de los expertos de Estados Unidos les encantó Skyfall.

TAQUILLA

En la taquilla mundial su dominio fue más que evidente.

Es la primera película de la saga Bond que pasa la barrera de los mil millones de dólares en venta de tiquetes según la página boxofficemojo.com, y si recordamos que su presupuesto fue de 200 millones de dólares, entonces fue un negocio más que redondo.

Están bastante distante Quantum of Solace (2008) con sus 586 millones de dólares y Casino Royale (2006) con 599 millones de dólares, ambas estelarizadas por Daniel Craig, quien ha encarnado de forma convincente al experto en aniquilar villanos y enamorar mujeres hermosas.

Skyfall, además, es la cinta de espías más lucrativa de la historia del séptimo arte y por mucho.

Por ejemplo, vea los dos casos que le pisan los talones en este renglón temático: The Bourne Ultimatum (2007) obtuvo 442.8 millones de dólares y Mission: Impossible - Ghost Protocol (2011) alcanzó los 694.7 millones de dólares.

DISTINCIONES

Skyfall ha recibido, hasta el momento, 25 nominaciones a diversos premios.

En el pasado, otros títulos de James Bond también han sido tomados en cuenta en categorías como cinematografía o canción original, pero en pocas ocasiones en apartes como mejor película del año como ha pasado ahora con el título firmado por Mendes, una opinión que comparten tanto los miembros del Sindicato de Críticos de Cine de Estados Unidos como los integrantes del Sindicato de Productores de Estados Unidos.

Por otro lado, el viernes pasado, los productores de la gala del premio Oscar, Craig Zadan y Neil Meron, anunciaron que van a rendirle un homenaje al agente británico 007 en la ceremonia número 85 de este galardón anual, evento que tendrá lugar el 24 de febrero.

En el pasado, destaca la agencia de noticias AFP, las cintas de Bond han conquistado el Oscar.

Goldfinger (1964) ganó una estatuilla dorada por efectos de sonido, mientras el año siguiente Thunderball obtuvo el Oscar por sus efectos especiales.

El jueves venidero, cuando se anuncien las nominaciones al Oscar, no sería de sorprender que Skyfall aparezca en categorías como mejor película, mejor canción para Adele y cinematografía, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...