Turismo Turismo

25 nov Bocas, un paraíso

Bocas Bocas
Bocas
Nos tomó varias reuniones familiares discutir el plan de vacaciones, pues el destino se conocía: Bocas del Toro. A través de la internet establecimos algunos precios, opciones de paseos y hospedaje. Para ahorrar decidimos viajar en el autobús expreso, que salió un domingo a las 8:00 p.m. en ...

25 nov Vuelo entre árboles

NATURALEZA. Los empleados dan las instrucciones y ponen los aparejos para el viaje.Cortesía NATURALEZA. Los empleados dan las instrucciones y ponen los aparejos para el viaje.Cortesía
A mi esposo Xabier Breto y a mí nos gustan mucho los deportes extremos por la adrenalina que se hace sentir. En nuestra lista de deseos está pendiente el parapente, lo que aún no hemos podido concretar. En un reciente viaje familiar a Boquete nos entusiasmó conocer la propuesta de hacer canopy, ...

25 nov Diciembre en Europa

Torre Eiffel, al centro. Música en la Vía del Corso, Roma y París. Cortesía Torre Eiffel, al centro. Música en la Vía del Corso, Roma y París. Cortesía
Torre Eiffel, al centro. Música en la Vía del Corso, Roma y París. Cortesía
Diciembre es una época del año muy especial; la buena vibra y la felicidad se respiran en el ambiente sin importar dónde estés o adónde te dirijas. Hace una año emprendí un viaje con el fin de conocer por primera vez el continente europeo, del que solo sabía por libros de historias y ...

25 nov Navidad tropical

Un 31 de diciembre en Ipanema. Un 31 de diciembre en Ipanema.
Un 31 de diciembre en Ipanema.
Brasil es una de las ciudades más hermosas del mundo. He tenido la oportunidad de visitarla en varias ocasiones y pasar las fiestas de Natal, la Navidad para ellos, y Réveillon, la fiesta del Año Nuevo. Río de Janeiro es una ciudad en donde las festividades de fin de año están inmersas en el ...

25 nov Un sueño hecho realidad

1833143 1833143
1833143
Decidimos el viaje a Nueva York un domingo de mayo para celebrar nuestro vigésimo aniversario de bodas, y como nos encanta la Navidad elegimos que esta ciudad fuera el inicio de la época navideña. Viajamos una semana después del Día de Acción de Gracias para evitar el congestionamiento en los ...

25 nov Postales de diciembre

1833162 1833162
1833162
Diciembre es una estación mágica y algunas ciudades del mundo se esmeran por hacer sentir especial al turista cuando arriba para vivir la Nochebuena o la Nochevieja. Las luces y los adornos de capitales europeas invitan a caminar por sus calles, como La Castellana en Madrid o los Campos Elíseos ...

08 nov Trastos, mezcla de lo antiguo y lo moderno

CAPIRA, Panamá. -Trastos, ubicado a 45 minutos de la ciudad de Panamá, es un lugar en el que los visitantes pueden interactuar tanto con antigüedades como con el arte contemporáneo. Este local se encuentra en el kilómetro 42 de la vía Interamericana en el corregimiento de Villa Carmen, distrito de Capira.

28 oct Para empezar 2012

1819318 1819318
1819318
Luego de viajar junto a las montañas del Atlas, nos adentramos a tierras de los bereberes, montados en los dromedarios. Los bereberes nos recibieron para hacer realidad nuestro sueño: vivir una noche en el desierto. A nuestra llegada nos ofrecieron hospedaje en las jaimas, enormes carpas en las ...

28 oct A las puertas del desierto

1819321 1819321
1819321
El 31 de diciembre partimos de Marrakech hacia Zagora, en el desierto del Sahara; nos transportamos en una camioneta 4x4 hacia la meta de nuestro sueño en el norte de África. Hicimos una parada en Ouarzazate (Ouar = sin; zazate = ruido: sin ruido) para visitar la agencia Desert Majesty y conocer ...

28 oct ´Salam Ali Kum´

1819378 1819378
1819378
Abordamos un autobús en Sevilla para viajar al puerto de Tarifa en Cádiz, costa del Mediterráneo español. Tomó tres horas de viaje –el boleto de una vía costó algo más de $22.00– para llegar a las 2:00 p.m. y nos acercamos a la estación del ferry, transporte que atraviesa diariamente el estrecho ...

28 oct Marruecos

Travesía.Escenas del recorrido por Tánger y Marrakech. Cortesía Peggy y Patricia Boyd Travesía.Escenas del recorrido por Tánger y Marrakech. Cortesía Peggy y Patricia Boyd
¿Adónde le gustaría vivir la última noche del año? Dos hermanas panameñas decidieron que el desierto era su lugar soñado. Invirtieron varios meses para tenerlo todo a punto en diciembre, desde el viaje de la ciudad de Marrakech a Zagora, puerta del desierto, hasta cómo llegar a Tánger, ciudad de ...

30 sep Territorio blanco

PALABRA. Pie. LA PRENSA/credito PALABRA. Pie. LA PRENSA/credito
PALABRA. Pie. LA PRENSA/credito
En el glaciar Perito Moreno todo está compuesto por distintas tonalidades de blanco. Es un territorio irregular, inmenso y de vientos fríos que se hacen sentir pronto en la piel. En este lugar ubicado al sudoeste de la provincia argentina de Santa Cruz reina el más profundo de los silencios, ...

30 sep De Patagonia, Villa La Angostura y Bariloche

PALABRA. Pie. LA PRENSA/Credito PALABRA. Pie. LA PRENSA/Credito
PALABRA. Pie. LA PRENSA/Credito
Argentina es un país con escenarios para todos los gustos. La oficina de turismo del Gobierno, el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur), promociona rutas en cada una de las regiones que conforman la división turística: Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Litoral, Norte y ...