Turismo Turismo

11 ene Agrupados en Antigua

LA PRENSA/Luis Burón LA PRENSA/Luis Burón

LA PRENSA/Luis Burón

1573711 1573711

1573711

1573709 1573709

1573709

1573708 1573708

1573708

El momento cúspide en el turismo de Antigua es el Sailing Week. Alrededor de abril, miles de veleros se posan en el Puerto Inglés, de donde zarparán durante una semana para escoger al final un ganador. Esta competencia es una de las más importantes en esta disciplina a nivel mundial.

En su última edición Antigua se preparó de la mejor manera para albergar por 44 ocasión el evento, el que se llevó a cabo por primera vez en 1967. John Maginley, Ministro de Turismo, Cultura y Aviación Civil de Antigua y Barbuda, manifestó estar contento con la organización que se dio para esta competencia.

“Este es nuestro principal evento”, dijo Maginley. “Es nuestra mayor oportunidad para mostrar al mundo lo que Antigua puede ofrecer”, agregó señalando que el dinero que se invierte para este evento forma parte de los principales ingresos de la isla.

Y es que dado el flujo de embarcaciones extranjeras que se concentran en el Puerto Inglés, muchas empresas se han decidido a formar parte del mismo, por lo que, durante este tiempo, hay mucha inversión en el lugar. El principal patrocinador de la 44 edición de la competencia fue la marca Chiva Regal.

El francés Christophe Lemarié, gerente de América Latina de Pernod Ricard, empresa que distribuye la marca de whisky, aseguró que desde su inicio esta competencia se ha constituido en uno de los principales eventos marítimos del mundo. “Vienen embarcaciones representando a todo el planeta. Esta es una competencia única”.

Para Maginley, los veleros se han convertido ya en parte de la cultura de la población. “Es algo de tradición. Hemos tenido antiguanos en embarcaciones campeonas”, dijo el ministro. “Si bien casi ningún local puede ser dueño de un barco velero, ellos ayudan en los mismos en la navegación y en la parte mecánica”.

Aparte de los antiguanos, presenciar la carrera es estar ante un crisol de razas. Británicos, estadounidenses, irlandeses, escoceses y australianos son solo algunas de las nacionalidades de los principales marineros de la distinguida competencia.

Aunque el torneo en sí consta de 18 diferentes categorías, la principal es la Clase 1, en la que este año se coronó Genuine Risk.

Para muchos, una de las mayores experiencias de trabajo en equipo es precisamente navegar con velas. Los diferentes roles que involucra algo tan sencillo como avanzar apenas 100 metros hace del Sailing Week una competencia de camaradería.

El otro deporte importante en Antigua y Barbuda es el criquet. Siendo uno de los deportes practicados por los ingleses durante su dominio en el Caribe, la mayoría de los países de esta zona adquirió y posesionó su práctica.

La selección de Antigua es una de las mejores del área, e incluso muchos de los jugadores locales son adquiridos por importantes clubes en India, cuna de la mejor liga de criquet del mundo.

En 2007, el Mundial de este deporte se jugó en el Caribe, y Antigua albergó ocho de los partidos de la competición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts