Turismo Turismo

31 jul Aventura con la naturaleza

Photos To Go Photos To Go

Photos To Go

CORTESÍA/John Scott Bronstein CORTESÍA/John Scott Bronstein

CORTESÍA/John Scott Bronstein

1590309 1590309

1590309

Durante su viaje a la Riviera Maya es punto obligado la visita, por lo menos de un día, al parque Xcaret.

Este es el parque eco-arqueológico por excelencia en México, donde se puede convivir de primera mano con la naturaleza y la cultura maya en todo su esplendor.

Historia. Cuenta la historia que, en 1984, Miguel Quintana Pali compró cinco hectáreas en la Riviera Maya, con la primera intención de construir en ese paraíso su hogar.

Sin embargo, cuando empezaron los trabajos de estudio de suelo y limpieza del terreno, descubrieron gran cantidad de cenotes y ríos subterráneos, lo que motivó e inspiró la construcción de este parque ecológico.

Hoy se sabe que la idea principal era hacer partícipes a otros visitantes, tanto mexicanos como extranjeros, de este lugar para disfrutar de las bellezas naturales de la región.

Y el sueño se cumplió cuando en 1990 se inauguró el Parque Xcaret.

Parque marino. El recorrido, organizado para hacerlo por senderos, permite convivir con un gran nú-mero de aves como pericos, guacamayas y flamingos rosados, los que nacen y crecen en el parque.

Además se puede disfrutar de otras especies marinas y de aquellas que habitan en este sitio. Es un lugar perfecto para aprender del comportamiento y necesidades de diversas especies.

Puntos obligados. Como parte de la experiencia turística en Xcaret está el acercarse a un mirador ubicado en lo alto de una torre, y desde la cual el turista podráobservar en un ángulo de 360 grados todas sus maravillas naturales.

Armese con su cámara fotográfica y llévese el recuerdo de los paisajes, las playas y los jardines, de los loros y flamingos, de las plantaciones de agave y de las plazas, una perfecta réplica de diseño y arquitectura de los primeros pueblos mexicanos.

Otra parada obligada en todas las giras turísticas por cualquier pueblo mexicano es la visita al templo o capilla para el culto de la patrona de América, la Virgen de Guadalupe, y en Xcaret se cumple con la visita a una humilde y hermosa capilla.

Dos días de sol. Ya con la experiencia en la mochila, definitivamente un día es poco para recorrer todo lo que el parque ofrece, por lo que le recomendamos planear en dos días el recorrido por Xcaret, así podrá conocer sobre la naturaleza del lugar, nadar en sus ríos subterráneos, saborear deliciosos manjares de la gastronomía mexicana e internacional y, por la noche, atender los diversos espectáculos bailables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts