Turismo Turismo

11 ene Azuero y su feria

Con el lema “El futuro es nuestro" se desarrolla en La Villa de Los Santos la cuadragésima versión de la Feria Internacional de Azuero, evento que aglutina a los sectores artesanal, industrial, comercial, folclórico y turístico. Este es hoy por hoy uno de los eventos más esperados por los moradores del área porque en sus 18 hectáreas ofrece una multiplicidad de atractivos y actividades, capaces de satisfacer los gustos de niños, jóvenes y adultos.

img

Este es hoy por hoy uno de los eventos más esperados por los moradores del área porque en sus 18 hectáreas ofrece una multiplicidad de atractivos y actividades, capaces de satisfacer los gustos de niños, jóvenes y adultos.

En los últimos 47 años, herreranos y santeños han mancomunado su esfuerzo para mantener en pie este evento ferial, que desde 1995 cobró matices internacionales.

Mientras que las instituciones gubernamentales exhiben sus logros, una diversidad de bancos abre sus puertas dentro de los predios feriales para facilitar transacciones bancarias de todo tipo. Y qué decir de los artesanos panameños y los centroamericanos que encuentran en este evento ferial una excelente oportunidad para vender desde una amplia hamaca, piezas trabajadas en piedra de jabón y uno que otro recuerdo que a cualquiera le encantaría llevar a sus hogares.

La idea de los organizadores de la feria es que hasta el más pequeño vendedor de raspado o de carne en palito tenga la oportunidad de obtener alguna ganancia, comenta Eduardo Gutiérrez, director de Relaciones Públicas del Patronato.

Añadió que en el evento ferial se pueden comprar desde plantas ornamentales y medicinales hasta un carro último modelo, porque son varias las agencias de auto que ofertan sus productos.

Y los juegos mecánicos, bailes típicos y discotecas no podían faltar en una actividad que lo que intenta es sacar a la gente del estrés y del aburrimiento.

Desde su inauguración hasta el próximo 26 de abril, la tarima de espectáculos Antonio Toño Díaz da paso a un sinnúmero de presentaciones folclóricas de Panamá y el mundo.

Y si su preferencia se inclina hacia el mejor amigo del hombre, el domingo 26 de abril a las 10:00 a.m. se realizará el concurso canino Doctor Yelo Ríos, que reúne a criadores de canes de todas las razas.

La pujante región de Azuero les espera con los brazos abiertos hasta el domingo 26 de abril, fecha en que concluirá la feria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts