Turismo Turismo

11 ene Boquete deslumbra con sus flores y café

BOQUETE, Chiriquí. – Con miles de flores de vívidos colores y el fresco bajareque, espera Boquete a sus visitantes que durante 10 días podrán visitar la primera feria del calendario nacional. La Feria de las Flores y del Café de Boquete se celebra desde hace 36 años.

BOQUETE, Chiriquí. – Con miles de flores de vívidos colores y el fresco bajareque, espera Boquete a sus visitantes que durante 10 días podrán visitar la primera feria del calendario nacional.

La Feria de las Flores y del Café de Boquete se celebra desde hace 36 años.

En sus inicios era un festival para dar a conocer lo que se producía en Boquete, lo mejor de sus campos, el aromático café y las más bellas flores de Panamá, narró Carlos Enrique Landao, gestor de la actividad. Con el pasar de los años, la importancia y el interés fue aumentando.

Diseños

Para esta feria se trajeron semillas de Estados Unidos y varios países de Europa. Fueron sembradas desde el año pasado, para que sus flores adornaran los jardines para esta fecha, explica Edilberto Beitía, presidente del patronato.

Variedades como la caléndula, las bromelias, girasoles, pensamientos, margaritas, rosas, geranios, lirios, entre otras, fueron dispuestas en el jardín cercano al río.

Los arbustos diseñados en forma de animales forman parte de los escenarios donde los visitantes podrán tomarse fotografías, señala Beitía.

Para todos los gustos

El patronato de la feria este año invirtió cerca de 20 mil dólares para las mejoras de algunos jardines, en la compra de semillas y en la adecuación de un espacio infantil.

Para 2008, los niños cuentan con un castillo medieval para la exploración, mientras se divierten de forma gratuita y los jóvenes con toda la diversión en los escenarios de las empresas licoreras, donde se presentarán las bandas nacionales más gustadas.

Habrá venta de artesanías procedentes de Centroamérica y de Panamá, así como objetos de cuero. Dentro y fuera de la feria, los visitantes encontrarán restaurantes y refresquerías donde degustar diversos platillos.

Edilberto Beitía precisó que a partir del 10 de enero, se presentarán eventos artísticos de forma gratuita en la tarima de espectáculos.

Para mayores detalles, los interesados pueden escribir a florescaf@cwpanama.net.

LA PRENSA/Jorge Fernández

LA PRENSA/Flor Bocharel Q.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts