Turismo Turismo

11 ene Carnaval

Los festejos en la capital se realiza con una serie de actuaciones artísticas en diferentes lugares de diversión, como salas de fiesta y discotecas. También se organiza una celebración popular en la Vía España, donde los medios locales invitan a las grandes figuras de la música tropical, como por ejemplo Gilberto Santa Rosa y Sergio Vargas.

Entre sus características más significativas están las comparsas y las mojaderas.

En Las Tablas (provincia de Los Santos) es el área del país donde más personas celebran la fiesta del rey momo. Sus calles Arriba y Abajo invierten casi medio millón de dólares en esta fiesta.

Recolectan los fondos realizando actividades durante un año. Existen familias que han tenido hasta ocho reinas en varias de las calles.

En Penonomé y Aguadulce (provincia de Coclé) también hay un Carnaval popular, alegre y callejero. En el balneario Las Mendozas de Penonomé hay un desfile de balsas, cada una representa una comparsa y es presidida por una reina.

En la ciudad Chitré (Herrera); Santiago de Veraguas; Dolega y Las Lajas (Chiriquí); La Pintada de Coclé y en Colón también se organiza un Carnaval aunque con menos público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts