Turismo Turismo

11 ene Deportes extremos

Panamá es el escenario ideal para practicar los deportes extremos, que están tan de moda a nivel internacional. Los meses de enero a abril son los más recomendados para divertirse en ríos, lagos y costas istmeñas.

SE PUEDE PRACTICAR: ‘River rafting’

Buceo

Se puede practicar snorkeling, buceo en aguas profundas, nocturno e histórico en el Canal de Panamá.

Las zonas recomendadas son Bocas del Toro, isla Escudo de Veraguas, Kuna Yala, Parque Nacional Coiba, Isla Iguana y el área adyacente al Canal de Panamá.

Pesca

Como Panamá tiene dos costas, el territorio para la pesca es ilimitado y un mundo por descubrir. El istmo es famoso a nivel mundial porque se pueden capturar el merlín negro y el pez vela

Otras especies que abundan son los sargentos y las tilapias.

Los lugares recomendados en el istmo son: Bahía Piña, lago Gatún, Gamboa y La Arenosa.

Alpinismo y deslizamiento

Esta aventura la puedes disfrutar en Cerro Campana, Volcán Barú, Cerro Azul, chorro Las Mozas y El Macho en El Valle de Antón. También hay unas excelentes elevaciones en el Parque Nacional Chagres y en el Parque Internacional La Amistad.

Quizá Panamá no sea la capital de los deportes extremos como lo es Nueva Zelanda, o siquiera tan reconocida por las aventuras ecoturísticas como lo es Costa Rica. Pero unos empresarios quieren cambiar todo eso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts