Turismo Turismo

11 ene Encuentre opciones para divertirse y descansar en ciudad de Panamá

Para la Iglesia Católica, la Semana Mayor conlleva un periodo de paz y reflexión. Sin embargo, también es un tiempo en el que las personas aprovechan los días para realizar otras actividades y compartir con su familia.

img

Visitar un parque, zoológico, hacer ejercicios, correr o simplemente hacer un recorrido por sitios históricos son algunas de estas opciones. A continuación encontrará el horario de algunos lugares de interés para estos días y las atracciones que ofrecen.

Disfrutar de la naturaleza

Para los amantes de la naturaleza hay buenas noticias. Y es que, según se dio a conocer, el Parque Natural Metropolitano estará abierto en su horario normal.

Los interesados podrán acudir a disfrutar de las atracciones y sitios de interés del parque en un horario de 6:30 a.m. a 4:30 p.m. Entre los sitios de interés del lugar están sus senderos: Los Mónotides, Los Caobos, El Roble, Mono Tití y La Cienaguita. El parque, ubicado en la Avenida Juan Pablo II final, abarca una extensión de 232 hectáreas.

Por otro lado, el Parque Municipal Summit estará abierto hasta el mediodía del jueves, el viernes estará cerrado para abrir el sábado en su horario regular, que es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Turismo interno

A los que quieran empaparse del arte colonial pueden visitar –o si ya lo han hecho, pueden volver a ir– al Casco Antiguo, ubicado en San Felipe. Ahí se podrá vislumbrar la arquitectura religiosa en un espacio urbano. En esta área se encuentran la Catedral Metropolitana, Iglesia de San José, Palacio Presidencial, Teatro Nacional, Museo del Canal Interoceánico, Casa de la Municipalidad, Paseo Esteban Huertas, entre otros.

Otra opción es darse un paseo por el Mercado de Buhonerías y Artesanías. Solo cerrará el Viernes Santo y estará abierto el sábado 23 de abril en su horario regular (7:00 a.m. a 5:00 p.m.) Igual ocurrirá con el complejo turístico Mi Pueblito, que estará cerrado los días jueves y viernes, pero reabrirá sus puertas el día lunes en su horario regular (9:00 a.m. a 5:00 p.m.).

Lectura

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero anunció que tendrá un horario especial este jueves 21 de abril. Así, atenderá al público de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Ni el Viernes Santo ni el día sábado abrirá sus puertas al público. Volverá a recibir a los interesados el lunes 25 de abril en su horario habitual, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. En tanto, la biblioteca – ubicada dentro del Parque Recreativo Omar– tiene un horario los sábados de 9:00 a 5:00 p.m.

Mercados municipales

Para quienes quieran adquirir productos del mar durante estos días, el Mercado del Marisco tendrá un horario extendido, es decir, estará abierto al público el Viernes Santo.

El Mercado de Abastos estará cerrado desde las 7:00 p.m. del jueves y abrirá el sábado, a partir de las 5:00 a.m. Mientras que el Mercado San Felipe Neri estará cerrado a partir del mediodía del viernes y abrirá el sábado, de acuerdo con la información proporcionada por la Alcaldía capitalina.

¡A ejercitarse!

Si lo que desea hacer son ejercicios físicos al aire libre entonces está el Parque Recreativo Omar, en San Francisco, que –según el Despacho de la Primera Dama de la República– estará abierto con regularidad. De esta forma, quienes quieran caminar, correr o llevar a los pequeños a recrearse, podrán hacerlo allí desde las 4:00 a.m. a 10:00 p.m.

Otras opciones son la Calzada de Amador y la cinta costera.

Lo que viene…

Ya cuando se reanude la faena el lunes 25 de abril, el Instituto Nacional de Cultura (Inac) reanudará sus actividades. La entidad informó que la Escuela Nacional de Danza celebrará el Día Internacional de la Danza, del 25 al 29 de abril, y llevará a cabo presentaciones artísticas. Los organizadores esperan reunir a artistas de varios géneros y a más de 30 grupos de danza moderna, clásica y folklore de escuelas y academias de ballet nacionales.

Para el lunes 25 habrá una exposición pictórica y proyección de video de danza, que abrirá la jornada de danza en la sede de Bellas Artes del Instituto Superior de Bellas Artes (Plaza 5 de mayo). El inicio de la actividad está previsto para las 7:00 p.m.

En tanto, para la gala de la jornada del 29 de abril –Día Internacional de la Danza– se presentarán grupos independientes de danzas modernas, ballet y folclore, a las 7:00 p.m., en el Teatro Nacional. La donación de entrada será de $5 para las galas en el Teatro Nacional, indicó el Inac.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts