Turismo Turismo

10 ago Flores multicolores y el aroma del café invitan a la feria de Boquete

Este mes de enero, a partir del jueves 7, se inicia una feria llena de flores multicolores, en un lugar donde el fresco clima y el aroma a café recién molido atraen a visitantes tanto nacionales como extranjeros.

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/ Flor Bocharel Q.

Este año se espera que unos 125 mil visitantes lleguen al lugar para admirar los jardines o hacer compras.

BOQUETE, Chiriquí. – Este mes de enero, a partir del jueves 7, se inicia una feria llena de flores multicolores, en un lugar donde el fresco clima y el aroma a café recién molido atraen a visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Durante 10 días, los foráneos tendrán la opción de visitar la trigésimo octava versión de la Feria Internacional de las Flores y del Café en Boquete, Chiriquí, la cual culminará el próximo domingo 17 de enero.

Un total de 44 jardines serán el deleite de los visitantes, informó Arnoldo Avilés, presidente del patronato de la feria.

PARA GUSTOS LOS COLORES

Amarillos, rojos, rosas, lilas… Son múltiples los colores de las flores que hay en el lugar, justo al lado del río Caldera. Violetas, rosas, dalias, crisantemos, petunias, claveles, pensamientos, caléndulas y begonias son solo algunas de las flores que, cual lienzo de un pintor de renombre, atraen la mirada de los presentes.

Avilés destaca que las semillas de las flores que allí producen son de Estados Unidos y de Boquete, en las tierras altas chiricanas.

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/ Flor Bocharel Q.

La Feria Internacional de las Flores y del Café se inició en 1950 por gestiones de un grupo de boqueteños

PRIMEROS PASOS

La Feria Internacional de las Flores y del Café inició en 1950 por gestiones de un grupo de boqueteños, entre ellos el ingeniero Carlos Enrique Landau, que tenían la idea de dar a conocer las cosas buenas que se producen en Boquete: flores y café.

Al principio, la actividad se organizó como un festival, pero con el paso del tiempo y debido a la buena acogida que tuvo los organizadores optaron por realizar una feria.

Así fue como trabajaron para realizar el evento ferial en las riveras del caudaloso río Caldera, en la década de 1970.

Poco a poco se fueron incorporando otros atractivos, como exposición de artesanías, plantas, café y otros productos que están a la venta.

COSTOS Y ACTIVIDADES

El presidente del patronato de la feria de Boquete señala que la inversión aproximada para esta actividad es de unos 100 mil dólares. Este año se espera que unos 125 mil visitantes lleguen al lugar para admirar los jardines o hacer compras.

LA PRENSA/Archivo

Hay 200 locales que el patronato ha arrendado a los comerciantes para que exhiban distintos productos.

En el lugar también hay juegos mecánicos y, además, se realizarán bailes populares y actividades en la tarima de espectáculos.

El lunes 11 de enero está dedicado a los jubilados. Hay que recordar que Boquete es considerado uno de los sitios en Panamá más habitado por retirados extranjeros.

CÓMO LLEGAR

Boquete es un distrito enclavado en la zona montañosa de la provincia de Chiriquí, ubicada al occidente de la capital panameña. Se llega en autobús o en vehículo particular desde la ciudad de David.

El distrito se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad de David y a unos 480 kilómetros desde la ciudad de Panamá. En el lugar hay facilidades turísticas como hoteles, restaurantes de comidas nacionales y extranjeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts