Turismo Turismo

27 nov Frío alemán para el fin de año

Escena familiar. Escenas tradicionales alemanas de diciembre.AP Escena familiar. Escenas tradicionales alemanas de diciembre.AP

Escena familiar. Escenas tradicionales alemanas de diciembre.AP

1648858 1648858

1648858

1648864 1648864

1648864

Nací en Colonia, Alemania, y durante esta época recuerdo con alegría y nostalgia la ciudad decorada con luces y arreglos navideños.

Antes de Navidad empiezan los Weihnachtsmarkt (mercados de Navidad) en las principales plazas. Son pequeños puestos que exhiben manualidades, juguetes y curiosidades para comprar. Cada casetita está decorada de forma navideña. Para las fiestas de diciembre los alemanes preparan Glühwein (vino caliente con especies) y para los niños chocolate caliente para mantener el calorcito, ya que en diciembre es pleno invierno y las temperaturas pueden bajar menos de 0 grados celsius.

En Año Nuevo se pasa en familia pero también se reúnen las amistades, muchas personas se citan en las plazas principales de la ciudad para ver los fuegos artificiales a las 12:00 medianoche en punto. Es un espectáculo que nadie se quiere perder.

En Colonia la gente se concentra en el puente sobre el río Rin que tiene vista directa a la histórica Catedral de Colonia, considerada el monumento más visitado de Alemania y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para recibir el año nuevo la tradición es abrir una botella de Sekt (un tipo de vino espumante alemán, parecido a la champaña), se brinda y se desea un buen año, también hay fuegos artificiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts