Turismo Turismo

11 ene Mezcla de aroma, sabor y color en Feria de Boquete

El Presidente del Patronato de la Feria, Reynaldo Serracín, dijo que para este evento se espera la presencia de más de 100 mil personas entre extranjeros, lugareños y nacionales. La feria termina este domingo 20 de enero.

img

Inaugurada el pasado 10 de enero de 2013, esta actividad ya cumple más de 40 años en esta región del país.

El distrito de Boquete es sede de esta feria, una de las más esperadas, y en donde se le brinda al visitante lo más representativo de la producción agrícola, artesanal y floral, además, podrá apreciar los valores artísticos.

En la feria también se pueden adquirir artesanías de otras partes del país; se puede observar presentaciones artísticas; premiación y reconocimiento a los expositores y hay un parque de diversiones para los más chicos y discoteca para los jóvenes.

En este evento se exhiben más de 35 variedades de plantas que se aglomeran en 35 jardines y la mejor producción de café que cultivan.

img
PRODUCTOS DEL ÁREA

Se han invertido más de $100 mil en los jardines que están a todo su esplendor.

Como las flores están colocadas por todas partes, por donde usted pasa, se puede oler sus aromas así como el café que se vende en pequeños quioscos instalados a la largo de todo el recinto ferial.

Boquete es uno de los poblados preferidos por los turistas de todas las edades por contar con un excelente clima y por su flora, que lo hacen acogedor en cualquier época del año.

Para la realización de esta actividad se inicia un proceso de preparación de suelo, siembra y trasplante desde el mes de febrero, para que justamente un año después, esté al 100% la floración y una vez que empiece la feria el visitante las pueda apreciar.

Para esta labor se utilizan de dos a tres hectáreas, y trabajan alrededor de 11 personas, en los 25 jardines que se tienen en la feria.

img
JARDINES

Allí se pueden encontrar más de 60 variedades de plantas, entre permanentes y eventuales, sin contar con los dos orquidarios que se mantienen permanentemente en la feria.

Ezequiel Pittí, coordinador de campo en la feria, dijo que se tienen para este año cuatro nuevas variedades que se han sembrado a la intemperie, son llamativas y les ha acompañado el tiempo.

El precio de entrada a la feria es de un dólar con 75 centésimos, para jubilados 75 centésimos y los niños entran gratis.

En esta actividad el visitante puede observar, comprar y apreciar las artesanías de alrededor de 250 expositores entre comerciantes, entidades gubernamentales y exhibiciones agrícolas.

De esa forma, los visitantes pueden acercarse a los pabellones de Colombia, Perú y Ecuador, aunque también hay costarricenses vendiendo artículos típicos de su país.

img

En el sector agropecuario, por ejemplo, las instalaciones del MIDA se han ampliado para dar mayor espacio a los expositores y para que los agricultores puedan exhibir mejor sus productos.

Esto también incluye la exhibición de diferentes marcas de café que gozan de gran prestigio en el mercado de exportación.

La directora regional de la Autoridad de Turismo de Panamá, Anabela Palma, dijo que Boquete se ha convertido en uno de los destinos por excelencia de los miles de turistas que visitan Chiriquí y para esta feria ya las habitaciones de los hoteles de la provincia son escasas debido a la gran demanda.

Añadió que el turismo contribuye a mejorar la economía de todos los sectores en la región. Es decir, se ven directamente beneficiados los artesanos, el sector transporte, de alimentación y el comercio en general.

El Presidente del Patronato de la Feria, Reynaldo Serracín, dijo que para éste evento se espera la presencia de más de 100 mil personas entre extranjeros, lugareños y nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts