Turismo Turismo

11 ene Museos

Museo de Herrera Museo de Herrera: En su planta baja se encuentra el Rincón Ecológico, aquí se presenta una muestra de la fauna y flora de la provincia. En la Sala de Arqueología se exhiben restos prehistóricos y expresiones de los siete periodos arqueológicos del Istmo.

Ubicación: calle Manuel María Correa y Avenida Julio Arjona.

Museo de Arte Religioso Colonial: Oleos, tallas, platería y muebles del arte religioso colonial procedentes de España, Quito, Lima, México y Panamá.

Ubicación: Capilla de Santo Domingo, Avenida A y Calle 3.

Museo de Historia: Un recorrido a través de la historia panameña desde la época colonial. Palacio Municipal, Avenida Central.

Ubicación: Avenida 7ª Central, Palacio Municipal, segundo alto, en el barrio de San Felipe, a un costado de la Plaza de la Independencia de 1903. Edificio al estilo neoclásico de 1910.

Teléfono: 228-6231

Horario: Martes a sábado, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Domingo 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Entrada general: Adultos B/.1.00 Niños B/.0.25 Grupos escolares B/.5.00

Museo de la Nacionalidad: Objetos del período precolombino y de la colonia.

Ubicación: Calle José Vallarino de La Villa de Los Santos

Teléfono: 966-8192

Horario: Martes a sábado, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m Domingo 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Entrada general: Adultos B/.1.00 Niños B/.0.25 Grupos escolares B/.5.00

Museo Parque Arqueológico El Caño: Al aire libre: monolitos ceremoniales, fosa funeraria con ofrendas y una típica vivienda de cacique. En un recinto se exhiben piezas obtenidas en el sitio.

Ubicación: El Caño, Coclé.

Museo José de Obaldía: Salas de arqueología, arte religioso, historia y la Biblioteca de Humanidades.

Ubicación: Calle 8, David, Chiriquí.

Museo de Penonomé: Colecciones de arqueología, historia, arte religioso, mobiliario antiguo y etnología de la región.

Ubicación: Calle San Antonio, Penonomé.

Museo de la Sal y la Azúcar: Museo ecológico e industrial que presenta el potencial de Aguadulce, a través de la producción y comercialización de la industria salinera y azucarera. En exhibición objetos, fotos, maquetas y herramientas de esos sectores de producción.

Ubicación: Plaza 19 de Octubre, al lado del almacén La Luna, Aguadulce-Coclé.

Teléfono: 997-4280

Horario: Martes a sábado, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Domingo 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Entrada general: Adultos B/.0.75 Niños B/.0.25 Grupos escolares B/.5.00

Museo de la Sal y la Azúcar Museo Manuel F. Zárate: Colección de objetos del folclor de las provincias centrales, tales como polleras antiguas, instrumentos musicales, máscaras de diablicos y fotografías sobre festividades de la región. Ubicación: Guararé, Los Santos. Museo Afro Antillano: Fotografías y dioramas que ilustran la vida de los antillanos durante la construcción del ferrocarril y del Canal. Documentos etnográficos de la cultura negra en Panamá. Ubicación: calle 24 y Justo Arosemena. Museo de Sitio de Panamá Viejo: El Museo cuenta con dos salas de exhibición, que contienen piezas arqueológicas del periodo pre-hispánico y colonial. Sistemas audiovisuales y de realidad virtual sobre el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo. Ubicación: Centro de Visitantes de Panamá Viejo, Vía Cincuentenario. Museo de Ciencias Naturales: Salas de fauna nacional y extranjera, paleontología, geología, entomología y biología marina. Ubicación: Ave. Cuba y calles 29 y 30, antiguo Museo Nacional “Casa del Educador”. Está en el corregimiento de Calidonia. Teléfono: 225-0645 Horario: Martes a sábados, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Domingo 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Entrada general: Adultos B/.0.75 Niños B/.0.25 Grupos escolares B/.5.00

Centro de Artes y Ciencias Explora Centro de Ciencias y Arte Explora: Es un museo interactivo que cuenta con 5 salas temáticas que comprenden 60 exhibiciones interactivas. Ubicación: Ciudad de Panamá, entrando por Condado del Rey. Museo de Arte Contemporáneo: Exposiciones plásticas y escultóricas varias, de artistas nacionales e internacionales. Ubicación: Ave. de los Mártires. Museo de El Valle: Se exhibe en este pequeño museo elementos de la arqueología, etnografía, lítica, orfebrería y arte religioso de la región de El Valle (Coclé).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts