Turismo Turismo

27 jun Música, baile y tradición

1400268 1400268

1400268

1400269 1400269

1400269

La llegada de los colonizadores y las posteriores oleadas de inmigrantes ejercieron una fuerte influencia en las tradiciones culturales de Chile.

Este país suramericano adoptó, por lo tanto, distintas expresiones musicales y danzas que luego moldeó para formar sus propias manifestaciones folclóricas. Entre ellas está el baile la Cueca, que también se práctica en Perú y Argentina.

En esta danza, los bailarines trazan figuras circulares con un pañuelo que cargan en la mano derecha. Hay 10 versiones de la Cueca, dependiendo de la región donde se realicen.

Otros bailes típicos son el Mapuche, Las Diabladas, el Sau Sau y diversas danzas que se practican en la región de la Tirana durante las fiestas religiosas.

Una opción para apreciar los bailes tradicionales de Chile sin viajar a las regiones originarias es ir a las “cenas shows” en la capital. Una de las más populares está en el restaurante Bali Hai, donde un grupo de cinco músicos pone los sones necesarios para que se representen algunas de las más características.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts