Turismo Turismo

11 ene El Naranjal, un rincón en las alturas

LAS TABLAS, Los Santos. A cinco minutos de la ciudad de Las Tablas se encuentra el hostal El Naranjal. Es un sitio ecoturístico, ubicado en la cima de un cerro y rodeado de árboles. En las horas de la noche la panorámica es hermosa.

LAS TABLAS, Los Santos. A cinco minutos de la ciudad de Las Tablas se encuentra el hostal El Naranjal. Es un sitio ecoturístico, ubicado en la cima de un cerro y rodeado de árboles. En las horas de la noche la panorámica es hermosa.

Se puede avistar toda la costa azuerense, la ciudad de Las Tablas y algunos pueblos aledaños. El hostal solo cuenta con seis habitaciones con aire acondicionado y la administración tiene una cocina.

En cuanto a la alimentación, la administración otorga al cliente el desayuno, que está incluido en el costo del hospedaje, sin embargo, cuando el visitante pide alguna comida en especial, como sancocho de gallina, arroz con pollo, ensalada y otros platos regionales, también los preparan. El costo del menú solicitado va de B/. 2.50 a B/. 3.00, según lo que se pida.

Nilsa Díaz, administradora del lugar, indica que por ahora la atención en el lugar está suspendida debido a reparaciones que se realizan en el hostal. Pero cuando está funcionando casi siempre está copado. El costo por habitación es de B/. 40.00 e incluye el desayuno.

"Siempre está lleno, sobre todo en tiempos de fiestas tradicionales, como, Santa Librada, carnavales, La Mejorana u otras actividades que se desarrollan en lugares vecinos. También se alojan aquí, ejecutivos de distintas partes del país, que realizan trabajos en esa región. En algunos casos hacen reuniones en este lugar, porque lo sienten acogedor", detalló Díaz.

"En esta zona no existen lugares como estos, donde interactúa el hombre con la naturaleza. Es un lugar cómodo, tranquilo y alejado del ruido de la ciudad", agregó Díaz. El hostal es muy solicitado gracias a que su posición es estratégica y no está alejada de los pueblos donde se pueden encontrar servicios bancarios.

Cerca de esta zona están las playas de la costa de Los Santos, desde Uverito en Las Tablas, hasta las playas de Pedasí, Arenal, El Tigre, Playita Resort y Venao, entre otras que son muy visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

Muchos se hospedan en El Naranjal y de ahí se desplazan por la región de Azuero. Otros buscan visitar los lugares ecológicos como Cerro Hoya, por el lado de Tonosí, y otros viajan al mar a practicar la pesca artesanal junto a los pescadores del área. En el mar avistan las ballenas y tortugas. El hostal El Naranjal se convierte en un lugar estratégico para pasarla bien en la región de Azuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts