Turismo Turismo

11 ene El Palmar, un paraíso para el surf

La posibilidad de sufear en una de las más reconocidas playas del país, así como la opción de acampar en un lugar seguro son apenas dos de las atracciones que ofrece la playa El Palmar, en el océano Pacífico. Además, el sitio se ha distinguido por ser una de las opciones favoritas para vacacionar en familia.

La posibilidad de sufear en una de las más reconocidas playas del país, así como la opción de acampar en un lugar seguro son apenas dos de las atracciones que ofrece la playa El Palmar, en el océano Pacífico.

Además, el sitio se ha distinguido por ser una de las opciones favoritas para vacacionar en familia.

No en vano, cientos de surfistas con tablas en manos llegan cada año a esta playa para disfrutar del sol y de las aguas.

Tal es el caso de Carlos Robles, quien dice que recomienda esta playa “no solo por sus buenas olas, sino también por su seguridad”.

Dónde quedarse

En la entrada hay un letrero que da las direcciones para asistir al hotel Bay View y disfrutar del Palmar Surf Camp.

El hotel Bay View cuenta con habitaciones dobles y los precios oscilan entre 40 dólares diarios por persona y 50 dólares durante los fines de semana.

Además, hay recámaras para cuatro personas, las cuales cuestan alrededor de 60 dólares los días de semana y 70 dólares los fines de semana.

Pero si la idea es acampar, hay ranchos espaciosos en el Palmar Surf Camp. El alquiler por persona es de cinco dólares diarios y el visitante puede utilizar de regaderas y baños. Se recomienda llevar su propia tienda de dormir.

Carlos Jaramillo, administrador de Palmar Surf Camp, señala que el local cuenta con una escuela de surf, la cual es una de las pioneras en el país.

“Las clases se dan desde hace 15 años y consisten en una hora de instrucción teórica y luego clases prácticas en el mar”, añade. Este servicio tiene un costo de 35 dólares por persona.

VARIEDAD

Otro de los atractivos de esta playa son sus paquetes de aventuras como paseos en kayak por el río Mata Ahogao (está cerca de El Palmar) y los recorridos en bicicletas montañeras.

Localización

Para llegar al lugar, los interesados deben conducir por la vía Interamericana hasta el pueblo de San Carlos. Solo A 200 metros de este punto se encuentra la entrada de El Palmar.

Luego, deben doblar a mano izquierda y seguir adelante hasta divisar la playa.

Si se transportan en transporte público hay disponibles buses de la ruta San Carlos y de allí un taxi que lo traslade a la playa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts