Turismo Turismo

11 ene Panamá enfocará campañas turísticas en Brasil y Estados Unidos

Panamá privilegiará el lanzamiento de sus campañas turísticas promocionales en Brasil y Estados Unidos (EU), para potenciar el arribo de visitantes a partir de 2012, indicó el ministro panameño de Turismo, Salón Shamah.

img

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Panamá privilegiará el lanzamiento de sus campañas turísticas promocionales en Brasil y Estados Unidos (EU), para potenciar el arribo de visitantes a partir de 2012, indicó el ministro panameño de Turismo, Salomón Shamah.

En un panel organizado este 25 de enero por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Shamah señaló que en 2011 unos 880 mil brasileños solicitaron visas para ingresar a EU y visitar destinos como la ciudad de Miami.

Sin embargo, señaló que Panamá ofrece productos similares a menor distancia de viaje y sin el engorroso trámite de visa exigido por Estados Unidos. Indicó que muchos latinoamericanos desconocen esa realidad, debido a la falta de publicidad efectiva.

"Metamos la planta (de la campaña promocional) en Brasil, que es un mercado emergente", reseñó Shamah en la presentación de nuevas cuñas publicitarias dirigidas a mostrar al mundo lugares exóticos, atractivos naturales y el canal interoceánico.

En diciembre, arribó a Panamá el visitante número 2 millones, a bordo de un avión de la aerolínea panameña Copa Airlines. Para Shamah, el hecho obliga a mejorar la oferta turística internacional de este país, con una naturaleza exuberante.

El ministro resaltó que el diario estadounidense The New York Times calificó a Panamá como el "mejor destino para visitar en el año 2012" y adujo que ello se debe a que "los visitantes se sienten seguros y en libertad" mientras recorren las calles.

De hecho, el turismo en Panamá creció en 2011 en más del 12%, en comparación con 2010, lo que fue estimulado por el desarrollo aeroportuario que ofrece mayor conectividad internacional, el turismo de compras y la construcción de nuevos hoteles de playa.

En la actualidad, unos 350 mil pasajeros de cruceros arriban todos los años a puertos de Panamá en viajes de recreo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts