Turismo Turismo

31 jul Paseo en todoterreno

CORTESÍA/John Scott Bronstein CORTESÍA/John Scott Bronstein
CORTESÍA/John Scott Bronstein

Una actividad para realizar en familia y muy popular en Playa del Carmen es el paseo en vehículos todoterreno.

En este desarrollado sector turístico, una docena de empresas ofrece variados tipos de tours, como la opción de paseos en motocicletas todoterreno; y muchos de estos paseos se combinan con otras actividades como montar a caballo, hacer snorkeling y paseos en bo-tes de alta velocidad.

Aun cuando nuestro grupo tenía intereses muy diversos —por ejemplo, habían dos niños menores de 10 años y un abuelo de 70—, nos divertimos inmensamente explorando en los caminos arenosos rodeados de abundante vegetación.

Montado en una moto todoterreno di varias vueltas con mi sobrina Kylie alrededor del estacionamiento para acostumbrarnos a manejar el vehículo.

Parecía lo suficientemente fácil y el sendero se veía suficientemente plano para no tener mayores complicaciones. A pesar de que había muchísimo polvo, nuestra visita fue en abril, la temporada seca, creo que fue una buena época, ya que no me gustaría manipular este tipo de vehículos en piscinas de lodo.

Conducir una todoterreno es relativamente fácil, aunque he de confesar que hacerse con los frenos fue algo complicado, lo que causó que mi sobrina y yo termináramos chocando contra un árbol en una ocasión.

Adicionalmente al alquiler de vehículos todoterreno, las compañías ofrecen una variedad de actividades relacionadas al agua, que incluyen el buceo, snorkeling, parasailing y paseos en botes de alta velocidad, al igual que relajantes paseos a caballo.

Luego de una hora de disfrutar del manejo de estos vehículos, lo que el grupo familiar ansiaba era pasar una tarde relajada en la playa. El grupo no calculó bien el tiempo, pues tuvimos la oportunidad de reservar para hacer otra actividad para ese día.

Aunque después de la aventura en la moto, mi sobrina estuvo más que feliz de dedicar el resto del día a construir en la playa casti-llos de arena; muy aleja-da de cualquier actividad que me involucrara como conductor.

El costo por persona de esta experiencia extrema es de $60, pero tome en cuenta que los operadores de estos servicios turísticos plantean un sinnúmero de actividades adicionales, las que vale la pena tomar en cuenta para ocupar el resto de la tarde de paseo en Playa del Carmen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts