Turismo Turismo

25 nov Postales de diciembre

1833162 1833162
1833162

Diciembre es una estación mágica y algunas ciudades del mundo se esmeran por hacer sentir especial al turista cuando arriba para vivir la Nochebuena o la Nochevieja.

Las luces y los adornos de capitales europeas invitan a caminar por sus calles, como La Castellana en Madrid o los Campos Elíseos en París; bien los populares quioscos artesanales de Dresde, Alemania, o los de Innsbruck y Graz de Austria.

O viajar a Australia para recibir, mucho antes que otros panameños, la llegada de un nuevo año junto con cientos de personas en el puente de Sidney, con champaña y juegos artificiales.

La opción de subirse a un crucero para recorrer el Caribe va ganando cada año más adeptos para recibir un nuevo año. Según páginas de turismo, en la lista de ciudades favoritas para celebrar el 31 de diciembre están Las Vegas, Nueva York, las cataratas del Niágara, Barcelona y Bangkok, entre otras.

La lista de los sitios para Navidad la encabeza el Vaticano, con sus rituales y tradiciones. Le siguen Jerusalén, Israel; Belén, Palestina; Suecia, donde las celebraciones navideñas empiezan el 13 de diciembre con la festividad del día de Santa Lucía, y cualquiera de los dos parques temáticos en Orlando y las ciudades alemanas con sus quioscos y sus adornos luminosos.

Las giras

Hemos pedido a nuestros colaboradores que nos cuenten sus experiencias en un viaje de diciembre, y para nuestra sorpresa, cada lugar tiene su encanto. Para celebrar su aniversario de bodas, Jorge y Kathia de Cárdenas, luego de tantas películas románticas, según ella nos confesó, su viaje fue a Nueva York, ciudad de luces y hermosas escenas navideñas. Cumplió sus sueños y piensa repetir en los próximos años.

Para Humberto Serrud fue el mes ideal para entrar a Europa y recorrer cuatro ciudades, de las que conocía solamente su historia y geografía. Y las luces navideñas dieron el toque ideal para las giras.

El destino de Amalia Aguilar fue más tropical. Viajó a Río de Janeiro, Brasil, para compartir con su familia las fiestas y la experiencia de estar en la playa en la víspera del nuevo año la dejó marcada.

Las dos últimas notas es la propuesta de +Destinos para que apunten en su agenda de turismo nacional a realizar el próximo verano. Uno los llevará a volar entre las copas de los árboles en El Valle de Antón, y el otro a descubrir las bellezas naturales de la provincia de Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Últimos posts